Vox Populi Ver todos
¿SABEMOS VOTAR?
- Autor : emujx5
- Fecha : Martes 06 de Enero de 2015 21:08
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,400
Todos en algún momento nos hemos quejado de nuestros gobernantes. Todos estamos inconformes con sus decisiones, varias de las cuales son cínicos asaltos a despoblado. ¿Y el gobernado qué?, ¿nosotros cómo podemos dejar escuchar nuestra voz y de verdad que ésta sea escuchada por los políticos en el poder?
Es fácil ver porque la secretaria de desarrollo es la preferida del gobierno, sea del partido que sea. Es la que premia o castiga a las personas de escazos recursos por su preferencia electoral y su apoyo a determinado partido político y como en éste país hay muchos necesitados, son esclavos electorales del gobiernno en turno.
Por otro lado, el sistema electoral es una apuesta de intereses de todos los partidos políticos para acceder a los cargos de poder el siguiente periodo.
Por si no con lo anterior es suficiente, está la historia y la costumbre de las familias mexicanas a tener una preferencia partidista.
Ahora, expuestos los problemas anteriores, ¿cómo votamos nosotros?; nos simpatiza la o el candidato, estamos de acuerdo con lo que dice, creemos en su fórmula magica de resolverlo todo por el simple hecho de elegirlo, lo que dice es lógico, lo que expone concuerda con los expertos nacionales e internacionales, parece inteligente, etc. Sea como fuere, al final de cuentas y pasadas las benditas elecciones, la mayoría, casi todos, en definitiva es lo mismo con todos, roban, saquean, venden la patria, y el colmo, ni eso lo hacen bien, relamente los miles de millones que les dan son las migajas que los poderosos nacionales y extranjeros les dan a nuestros incultos y poco preparados políticos.
Es el colmo de la ineptitud.
Recuerdo en las pasadas elecciones, que muchos pregonaban: "Estoy cansado de estos políticos, ni a cual irle. Por eso no voy a votar, o voy a anular mi voto". ¿Quién creen que ganó? ¿Funcionó la estrategia? Desde mi punto de vista, lo único que sucedió fue que ahora las compañías publicitarias están preparadas para invadir con un arsenal de anuncios directos y subliminales en todos los medios de comunicación para que salgas a votar en las próximas elecciones, ahora ya se anuncian los políticos en eventos de toda índole, deportivos y culturales. Sólo les falta anunciarse en los velorios.
En resumen, a los políticos no les importó porque hubo un ganador en sus respctivas elecciones de los partidos grandes, pero yo me pregunto, y ¿si el poder hubiera quedado más desconcentrado, es decir, repartido en los demás partidos políticos pequeños?, ¿las cosas estarían igual?
El poder sólo te escuchará cuando al poder le duela en serio, el no votar no arregla nada, porque alguien si lo hará, recuerda, mientras una sola persona vote de manera efectiva, habrá un ganador.
Mi propuesta es, vota más desconcentradamente, vota por los partidos políticos pequeños, dales más poder, que les duela tener que hacer más trabajo a los políticos el hacer más alianzas, más tratos, gastar más esfuerzo y dinero en conseguir pequeñas cosas que antes les serían insospechadas, como coloquialmente dicen, "¡que sientan de verdad lo que es amar a dios!". Los partidos pequeños al sentirse con más poder romperan alianzas con los partidos grandes porque ya no los necesitarán y saldrán muchas cosas que ni sospechabas. Los políticos son traidores por naturaleza, deja que se traicionen entre ellos y no que traicionen al país.
Me podrás decir: "pero es que entonces vamos a quedar estancados tres o seis años, no van a haber acuerdos, no se van a resolver las cosas rápido". LLevamos doscientos años en la misma, tres o seis años más no son nada si de verdad les hacemos ver a nuestros políticos cual es su verdadero lugar en este país, de acuerdo con el estado de derecho real, y no una hipócrita fórmula a conveniencia de los poderos.
Hagamos que las leyes electorales a su conveniencia, realmente no surtan efectos en pro de ellos, sino de los ciudadanos y de un mejor México para todos, éste es un país grandioso y merece que todos podamos disfrutar de él de manera justa y digna.
Es mi humilde opinión, espero que ayude.
Califica este artículo: |