Vox Populi Ver todos
REFORMA AL PODER JUDICIAL, Y NI QUIEN LE TOQUE
- Autor : Rosen
- Fecha : Domingo 09 de Febrero de 2014 12:06
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,397
En efecto, lo más importante que requiere nuestro podrido país, y no se vislumbre en el horizonte a alguien quien proponga el tema.
Así es, a muy grandes rasgos, se plantea el imperativo de la calidad muy necesaria y urgente, para que los Ministros, Magistrados, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Ministerios Públicos etc etc etc tengan una vigilancia permanente con valoraciones periódicas para que se cumpla con los fines de una excelencia en la impartición de Justicia, creando un órgano de vigilancia al más alto nivel hacia el interior totalmente ajeno al Poder Judicial, Y CON FACULTADES DE PODER SANCIONAR, ya que una persona a quien el gobierno LE PAGA UN SALARIO PARA QUE IMPARTA JUSTICIA, y ésta en base al mejor postor, y con esto no quiero decir necesariamente que por dinero, sino por compromisos, compadrazgos, amistad, pago de favores, o alguna línea etc etc etc, resuelva las cosas en forma tendenciosa para favorecer a alguien o algún otro extraño interés, necesariamente este tipo de “MARRANOS” por decirlo decentemente, tienen que ir a dar por muchos años a la cárcel.
La evaluación de los funcionarios públicos del Poder Judicial, debe ser la prioridad, para conocer en forma TRANSPARENTE su desempeño individual, además de asegurar la satisfacción de los requerimientos del perfil respectivo.
Estos criterios deberán igualmente servir para el establecimiento del sistema de reconocimiento que resulte idóneo para el desarrollo profesional de todos y cada uno de los impartidores de justicia, y escalafón que debe estar perfectamente identificado, desglosado y sustentado para su progreso dentro del propio poder judicial.
El diseño del sistema de reconocimiento para estos funcionarios en servicio, debe basarse en un proceso de medición y evaluación justo y adecuado (Antecedentes en su accionar, como pueden ser entre otros muchos, los resultados que tengan respecto de resoluciones sospechosas, etc etc etc……...)
La evaluación tiene una elevada importancia y es un instrumento poderoso para el mejoramiento de los JUZGADORES. Evaluar es medir, analizar e identificar fortalezas y debilidades para producir un diálogo fructífero tendiente a la calidad y la equidad. SOBRE TODO, REALIZAR EXÁMENES CONSTANTES DE CONFIANZA, haciendo un estudio y análisis en especial, de la personalidad e inteligencia emocional de estos Funcionarios, toda vez que aún y cuando tengan el perfil de conocimientos y ética moral y profesional intachables, su inteligencia emocional puede estar dañada, y por la tanto, no tener las cualidades completas necesarias para desempeñar un cargo de tan alta responsabilidad, relevancia e importancia, ya que en manos de los resposables de estos muy delicados puestos, está de por medio, la seguridad, libertad, patrimonio, etc etc etc…….. de los Gobernados.
Cualquier semejanza con la Reforma Educativa, no es casualidad, sino simple y llanamente, toda una realidad URGENTE y necesaria.
SALUDOS A TODOS
Califica este artículo: |