Vox Populi Ver todos
EN RELACIóN A LA MUERTE DEL NOTARIO PúBLICO 103
- Autor : juanderecho33
- Fecha : Domingo 24 de Marzo de 2013 04:46
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,659
En relación a la muerte del Notario Público 103 del Distrito Federal, Lic. Armando Gálvez Pérez Aragón, debo decir que no fue asesinato, fue ejecución. A juzgar por la forma en que sucedieron los hechos y que las noticias lo describen así: “El notario fue asesinado de cuatro balazos cuando viajaba en su vehículo en el cruce de las calles Presidente Masaryk y Moliere, colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo”. Y después describen como y quienes fueron: “Detallaron que el análisis de los videos de las cámaras del C4 y establecimientos comerciales de la zona, establece que la agresión la realizó un sujeto que huyó a bordo de una motocicleta, cuyo conductor y cómplice portaban casco de protección”.
Claramente se intuye que el sujeto fue ejecutado, ¿luego entonces cual es el móvil?
Creo firmemente que algunos Notarios Públicos, están actuando al margen de la ley, y a pesar de las denuncias valientes de algunas personas, ante la autoridad competente, e incluso ante el mismísimo Colegio de Notarios, que en estos casos aberrantes de despojos de propiedades, testamentos apócrifos, a modo del que mejor paga, olvidándose de la voluntad del testador que confío en la FÉ pública de la notaria en cuestión, no hacen nada, los notarios públicos son intocables y el colegio de notarios esta solamente para servir de tapadera las acciones de las malas notarias.
Como el caso del C. Juan José Contreras Uriarte, al cual intentaron despojarlo de su heredad en la notaria pública 198 del Distrito Federal, inventándole un supuesto testamento de su Sr. Padre, pero además el Lic. Carlos Alberto Frías Lacorte, Abogado de esta notaria Pública, lo amenazo de muerte, y posteriormente cumplió su amenaza, intentándolo asesinar, el C. Juan José Contreras Uriarte, esta vivo de milagro.
Posteriormente en la notaria pública 170, y en la notaria pública 129, ambas del D. F., también quisieron despojarlo en definitiva, todo esto esta documentado, existe la Averiguación Previa No. FPMPF/75/T3/00675/08-10 de la Procuraduría del D, F., con copia al colegio de notarios, donde se narran estos hechos, pero no paso nada absolutamente nada.
Debo decir que así como este caso, existen más, pero nadie investiga, el no investigar es en si una decisión de la autoridad y al decidir esto contribuye al clima de impunidad que vive el país.
Califica este artículo: |