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¿CÓMO CONCILIAR EL INDIVIDUALISMO CON LO COMÚN?
- Autor : Victormiaz
- Fecha : Sábado 27 de Octubre de 2012 11:37
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Tan malo es para la política el ciudadano apático como el ciudadano de partido que busca su sola conveniencia. ¿Cuántos y cuantos ciudadanos solo se afilian a un partido para ver que sacan para su provecho?. Véase el caso actual de Morena. Hay tantos que ya se arrimaron solo para arruinar este movimiento con su acción personal o de grupo. Hay más arribistas que los que realmente pusieron a trabajar. A la gente que trabajó, ahora la han relegado o ni siquiera la han llamado para participar en “la lucha política”.
¿Qué pretende ese ciudadano de partido?, ya el ser ciudadano de partido es acoger una ideología irreconciliable con el bien común, ahora bien, si a esto le sumamos la mezquindad que guía a la mayoría de hombres y mujeres que se alistan a un partido, se podrá ya saber cuales son sus verdaderas intenciones y fines. La gran mayoría de los militantes de un partido no tienen la mínima idea de que lo que se debe perseguir es la implantación de la democracia. Lo que quieren es un pellizco o una pequeña mordida del erario destinado a los partidos.
Puede verse claramente que es, la necesidad material o el fracaso en las profesiones lo que empuja a las mujeres y hombres a participar en la política a través de los partidos. ¿A quien le importa la democracia mientras viva bien?. A pocos, me parece. Pregúntesele a cualquier ciudadano de partido que es la democracia y se vera inmediatamente que no tiene la mínima idea de lo que ella es. Por desgracia esta es la base de donde salen los dirigentes y que no son los mas versados en política y la cultura sino esa concepción muy mexicana que dice que este mundo es, de “los vivos” y que con ello quieren significar que, son esas mujeres y hombres que saben alagar al líder en turno esperando el suyo los que llegan a liderar o a vivir a costa de los demás. Son esos ciudadanos que pueden con mayor facilidad engañar, mentir, ser serviciales, todos sonrisas hasta que les llega su turno y entonces tiran la careta para mostrar que pueden ser tan, o mas déspotas que sus antecesores. Maestros y profesionistas fracasados, entre otros arribistas, son los que componen las filas de los partidos. En vano se busca al ciudadano de partido interesado en la democracia, en el bien común cuando el ser ciudadano de partido es una forma de vida material y no de la democracia donde los intereses particulares estén sometidos a los intereses comunes y generales.
La sociedad actual esta basada en el egoísmo y dentro de poco se acentuara más este egoísmo. Las nuevas legislaciones, que bien se puede resumir en una sola, la legislación impuesta por las grandes empresas nacionales e internacionales que señorean en cualquier nación y que han puesto bajo su mando a los, ahora, débiles Estados nacionales, en el mundo occidental ha ido imponiendo poco a poco a replica de la legislación laboral estadounidense sin sus beneficios, leyes que van encaminadas dicen a la productividad que se traduce en mera ganancia para los patrones. El pago por horas pondrá en más directa y feroz competencia a los trabajadores que, sin otra opción de sobrevivir, harán lo imposible por agotar sus fuerzas en el mayor trabajo de horas posible para perseguir la ilusión de una vida mejor. Una vida mejor no esta en las perspectivas de la legislación por horas. ¿Qué buena vida mejor se puede lograr cuando el centro de la vida misma se pone en el solo trabajo?. Ninguna. En este contexto se ya no solo se compite con el trabajador nacional sino con el extranjero. Bajo estas perspectivas se puede abaratar la mano de obra a placer dado que la sobrepoblación mundial da mano de obra en exceso para ello.
Los legisladores mexicanos no han podio encontrar otra opción de legislar porque no esta en sus manos legislar ya casi en ninguna rama legislativa, son un mero órgano decorativo del Estado al servicio de los grandes capitales nacionales y extranjeros. Véase los casos de Grecia, Italia, España o México y se encontrara de común en ello que las manifestaciones son en contra de las nuevas legislaciones laborales que han puesto al ser humano como mero producto transitorio de la producción. Es muy significativo que con fecha catorce de diciembre de dos mil once se haya aprobado en México la Ley de Asociación Publico Privadas que tiene un único objetivo central que el capital privado, nacional o extranjero, invierta en la construcción o prestación de servicios públicos de cualquier índole. Dice la mencionada Ley que cualquiera puede invertir junto con el gobierno en dichas obras o prestación de servicios públicos. Ahora bien, eso de cualquiera deja a solo unos cuantos en tal situación ya que, ni siquiera los ricos podrán invertir en estos rubros, solo las grandes empresas con capitales con cientos y cientos d millones de dólares podrán objetivamente hacerlo. En efecto, esta ley es subjetiva al decir “cualquiera” pero objetivamente debe entenderse solo “unos cuantos”.
Si ya estaba aprobada la Ley de Asociaciones Publico Privas, es decir, si ya los grandes capitales tenían a su servicio los bienes nacionales para su sobre explotación hacia falta una Ley Laboral que surtiera de mano de obra muy barata a esas grandes empresas, para su sobre explotación.
Antaño Santo Tomás pensaba que la Ley Positiva estaba en concordancia con la Ley Natural y esta con la Ley Divina y trató de que así, fuera siempre. Esto fue solo un buen sueño. La modernidad iba a desplazar al Dios cristiano del centro de la vida humana de occidente, la postmodernidad acentuó tal cosa y con la híper-modernidad como llama esta época Lipovesky la idea del Dios católico es una caricatura. Con ello se siente un gran vacío que se llena con el consumismo entre otras cosas vanas. Ahora, las leyes están basadas no en el bien común sino en el consumo común a una velocidad extraordinaria e inconsciente, dogmática es decir acrítica. Al fin los grandes capitales han logrado dominar a las masas a su entero antojo para el puro consumismo, en el puro egoismo.
¿Hay salvación de esto?, claro que la hay sino, la vida seria cosa ya predeterminada como un guion de película imposible de dejar de seguir y escribir uno nuevo. Hasta ahora, no se ha determinar de ya y para siempre la vida humana. El puro determinismo haría de esta vida una vileza imposible de ser deseada y de ser vivida. La ultima palabra no esta dicha. Ninguna victoria es para siempre así como su correlato.
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