Vox Populi Ver todos
MEXICANOS HECHOS HÉROES NACIONALES Y MEXICANOS PARA LA ESTADÍSTICA
- Autor : Victormiaz
- Fecha : Sábado 06 de Octubre de 2012 16:42
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,449
La muerte del hijo de Humberto Moreira es reprobable y condenable. Sin embargo, para Calderón y los políticos solo cuentan los muertos de la clase divina, es decir de ellos. Los otros sesenta o setenta mil muertos son solo estadística. El Humanismo Cristiano que dice Calderón llevar a la practica no es otra cosa que una visión torcida del verdadero humanismo. El Ejecutivo federal con un cinismo sin igual manifiesta un por que se mueren los buenos habiendo tantos malos. Esta declaración que hizo ante un homenaje personal que mando hacer con dinero publico al que fue su amigo personal Alonso Lujambio, nos permite atisbar que las vidas humanas de todos los demás vidas que no considere él, valiosas pueden ser segadas sin ninguna consideración. A estos excesos ha llegado esta casta divina de políticos que solo les importa su propia seguridad y sus propias tragedias grandes y pequeñas y por ende su dolor y sus lágrimas.
Considero que el envilecimiento del Estado mexicano corre casi exclusivamente a cargo de los políticos y gobernantes mexicanos que, de todas las formas y de manera directa o indirecta, no solo han permitido que el crimen organizado y los narcotraficantes se yergan por encima de la soberanía sino que han participado activamente en negocios de todos tipos para hacerse desmesuradamente ricos con ello creando millones y millones de pobres. No hay poder humano razonable que los haga volver a tocar la realidad están cebados como lobos hambrientos de forma insaciables e insensibles que devoran el erario, concesionan los bienes públicos y por si fuera poco se otorgan salarios de primer mundo mientras al pueblo llano le imponen salarios y condiciones de trabajo que solo pueden ser comparados a los de la hacienda de las épocas de Porfirio Díaz.
A pesar de que son responsables de toda esta debilidad del Estado los gobernantes y políticos no tienen empacho en hablar de la inseguridad y de repartir culpas a todos los demás menos a ellos mismos. Solicitan justicia para unos cuantos mientras planean mayor blindaje y seguridad a cargo del erario para su propia protección.
Por si lo anterior fuera poco, la mayoría de los periodistas han, como a los largo de la historia, sido parciales en beneficio del gobierno en turno, esta no es la excepción. No hemos oído y visto que los periodistas ponderen y hagan una critica de las acciones gubernamentales que nos han traído a este lamentable estado en la vida nacional. ¿Los sesenta o mas de miles de muertos no cuentan?. ¿son solo estadística?.
El pueblo paga su pasividad con una vida dura, con un manejo mediático de la realidad y falta de las condiciones reales para poder salir de sus condiciones tan lamentables.
Es lamentable ver en los diarios y ver y oír en los noticieros como los políticos solo les importan sus vidas y sus tragedias, mismas que quieren convertir en tragedias nacionales. Con todo, lo más lamentable es que Calderón se autonombre como demócrata y en los hechos divida a la sociedad en los muertos buenos y únicos importantes y los muertos malos solo para la estadística a capricho exclusivamente suyo.
Califica este artículo: |