Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

AVERIGUACION POR HOMICIDIO

  • Consulta : 6
  • Autor : Mike_mx
  • Publicado : 2010-07-23 17:18 desde la IP: 201.153.110.97
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,487
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Mike_mx
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenas tardes, necesito su asesoria con lo siguiente. El día de hoy se presentaron 3 policias judiciales a la casa de mi cuñada (asumimos que eran judiciales por el estereotipo sin embargo no se identificaron; venian armados y en un vehiculo tipico de judiciales pero sin insignias del MP o policia judicial). Al salir mi cuñada a la puerta le indicaron que venian buscando a mi sobrina ya que existia una averiguacion por homicidio debido a que habian atropellado a una persona y dentro del vehiculo que dejaron abandonado (un taxi)  habian encontrado documentos personales de mi sobrina: un acta de nac, credencial de la escuela, papeles del IMSS. Mi cuñada les indico que efectivamente ahi vivia mi sobrina pero que dichos papeles se le habian extraviado al descender del taxi y que no conocia mas detalles del evento que ellos exponian. los judiciales estuvieron presionando e interrogando por mas de 15 min a mi cuñada e intentaron convencerla para ir a otro lugar a "negociar" para que no se llevaran a mi sobrina detenida. Finalmente ella se negó y los judiciales se retiraron no sin antes decir que tuviera cuidado con la falsedad de declaraciones, que ella no estaba diciendo la verdad y que sabia el nombre del taxista responsable, inclusive mencionaron que habia un video y que seguirian estando cerca del domicilio para continuar "investigando"; amenazaron con "hacer su trabajo" y la posible detención de mi sobrina.

    Informacion adicional:

    1. Mi sobrina esta embarazada, no tiene auto ni sabe manejar

    2. Nunca presentaron ningun documento de identificación, acta de averiguación, citatorio por parte del MP, etc.

    3. Sabian datos personales y direcciones por los papeles extraviados.

    Obviamente mi cuñada esta preocupada por la salud y bienestar de mi sobrina y queremos saber como proceder en caso de que vuelvan a presentarse los policias judiciales y si legalmente podemos actuar en consecuencia.

    Gracias anticipadas por su orientación.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 11

  • Siael
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Facíl, es extorsión típico de la policía judicial y si el ministerio público encontró los documentos en el taxi se puede presumir que era pasajera, nada de que preocuparse pero si quieres estar más tranquilo ve a hablar con el Director o Coordinador de Ministerios Públicos y comentale sobre la extorsión.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.