Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

COMO PROCEDER POR DESPOJO

  • Consulta : 598
  • Autor : karim273
  • Publicado : 2011-04-04 10:57 desde la IP: 187.143.51.47
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,494
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • karim273
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz

    Buenos dias, antes que nada quiero agradecer ala gente que tome su tiempo para leerme y ayudarme.

    vivo en concubinato desde hace aprox 1año y 5 meses. relacion de pareja aprox. 8 años, con ella tengo 2 hijas una de 6 años y la otro de 1 año, cuando empezamos a vivir juntos en los lugares donde renta arrendamos el contrato lo hice a mi nombre el cable etc. hace como 8 meses decidimos comprar una casa, solo que no podiamos ponerlo como concubino, entonces procedimos a dejarlo a nombre de mi pareja. Ella trabaja al igual que yo. en diciembre enero y febrero ella no percibia salario, el cual pues me hice cargo de la mayoria de los pagos de la casa.

    este domingo que paso mi pareja me dejo con mis hijas y se fue a cotorrear no llego ala casa, el dia lunes pues tenia que llevar a mis hijas a la esc. y le marque a mi pareja el chiste que ella se molesto por que le marque, discutimos un poco y le dije que me saldria de la casa, efectivamente el lunes saque un poquito de ropa.. pretendia regresar ese mismo dia, el problema que se enfermo mi abuelo y pues estuve apoyando a mi mama ese dia, el miercoles y jueves dormi en la casa con mi pareja, no cruzamos palabras y pues obvio que todo andaba mal. el viernes me fui a trabajar y me avisan que fallecio mi abuelo, le aviso a mi mujer, pero pues no le importo mucho, ese dia espere en la terminal que llegara mi papa y nos fuimos a velarlo, ya en punto de las 3 am yo cansado regreso a mi casa para dormir algo y al otro dia al entierro.

    llegando a mi casa noto que hay un carro que nunca habia visto estacionado en mi estacionamiento. el clima prendido y la luz, quiero entrar a mi casa y le cambiaron la chapa, procesedo a quitar la luz desde afuera y ni asi sale nadie, le marcaba a mi pareja y no me contestaba, en eso recorde que cerca de la ventana ponemos las llaves,  al jalar la ventana se rompe(son de las de casa geo una porqueria), cuando decidi mejor retirarme me marca mi pareja( yo creo que me pusieron un 4, y vio por la ventana que no hize y que procedia a retirarme, me imagino que por eso me marco) le digo oye que onda donde andas, que le hiciste ala puerta vengo del velorio y quiero dormir un rato.. y me dijo le cambie la chapa yo le dije pero que onda adentro tengo mis cosas abreme o tiro la puerta y pues me reto y que la tiro de una patada algo sorprendente pero cierto, cuando ve que en la obscuridad me sale un , quiero prender la luz pero pues la habia desconectado, salgo correo a jalar el swicht y entro a la casa y noto que es el esposo de la prima de mi pareja. el señor se puso violento conmigo yo me calme procedi a sentarme y le comente el porque hice esto y que no era justo. cuando a los 2 min. entra mi exsuegra a mi casa con vigilantes de la zona y policias de la intermunicipal,gritandome y diciendome que no vivo ahi  que me fuera, en ningun momento bajo mi pareja, le dije al policia mira con todo respeto yo vivo aqui sigustas pasar ahi esta mi ropa y si quieres molestamos a los vecinos y si rompi la puerta porque esta mujer me cambio la chapa sin avisarme, no te preocupes me pasare a retirar en cuanto recoja algo de ropa.. y si los policias entendieron los hechos se retiraron y no me agredieron, solo comentaron que lo que hize ustuvo mal que lo primero que se viene a la mente es allanamiento. el chiste que me sali , en ese momento eran 4 de la mañana. me fui al mp y me dijioeron que regresara mas tarde y que si queria que hiciera un formato redactando los hechos y que la firmara y que me sellarian y firmarian de recivido. en ese momento regrese a la colonia para hablar con los vigilantes, los grabe y me comentaron que la exsuegra les dijo que yo estaba borracho y que habia entrado a la casa de su hija. redacte el texto que me dijieron en el mp y lo entregue. hoy me daran cita para conciliacion.

    quiero aclara que rompi la puerta por varios motivos, encontre una foto de mi mujer chupando ese dia con otra persona, luego no llego a la casa, veo un carro que no conosco, no me contesta y todavia lo de mi abuelo. ah y el cambio de la chapa.

    quiero saber como proceder legalmente y si fue justo lo que ella realizo, todavia hay pertenencias en mi casa, tengo equipos de como con facturas( ya que me dedico a la repacion).nose realmente que pueda pasar. por lo que me entere esque mi exsuegre hizo todo esto porque no tiene donde vivir la casa que segun compro ya se la estan quitando. me quieren acusar de agresivo. cuando yo digo si fuera agresivo porque mi mujer me dejo las niñas todo el domingo  y se fue a chupar, ahi no le importo? en la escula de mi hija yo soy el que da la cara y tengo firmada todo la boleta por mi.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.