Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

VIOLACIóN O ESTUPRO?

  • Consulta : 580
  • Autor : preocupado908
  • Publicado : 2011-03-27 10:14 desde la IP: 201.103.51.60
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,467
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • preocupado908
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buen dia:

    Me intereza saber si un muchacho de 24 tiene relaciones sexuales con una niña de 14 y ella tiene pleno conocimiento y consentimiento de lo que paso, ¿que cargos serian si lo demandan y cuanto podria ser de sentencia? o ¿como podria el librar la carcel?, el quiere casarse con ella y ella con el pero sus padres no lo aprobaran si ella quedara embarazada el se haria cargo, radican ambos en el Distrito Federal.

    Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 917

  • VICOS
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Buen dia, siendo breve y contestando a tu pregunta si es violacion o estupro, la respuesta seria que si ella quizo legalmente se da el estupro ya que reune ciertos requisitos. Por lo que hace al consentimiento de los padres de la menor ellos te quieren denunciar por u hecho distinto es decir por violacion y la niña declara que nunca consintio el acto entonces ya estamos en otro supuesto, te comento por que suele pasar que los padres se sienten aludidos de que han abusado de su hija y ya a la hora de la declaracion y tomando que en ocasiones el agente del mp no toma en cuenta o muy frecuentemente paso por alto algunas formalidades del procedimioento y actua de mala fe orientandolos para que declaren de distinta manera a la que realmete ocurrio. De cualquier forma debes de estar al tanto de como reaccionan los familiares de la menor. Espero te haya servido de ayuda mi comentario. saludos  vicos18 arroba hot mail com



  • Autor
    Respuesta No: 923

  • Lic. Marco López
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Violacion: Sin consentimiento y con violencia. Se persigue de  oficio y es delito grave.

    Estupro: Copula consentida pero se tiene por hecho la seduccion y el engaño. No es grave y se persigue por querella. es decir; a peticion de la parte ofendida.

    Ahora bien si la menor refiere que fue con su consentimiento estaria tipificada la conducta del estupro, entonces procede el perdon del ofendido. debes tener mucho cuidado con la actitud que tomen los padres. a grandes rasgos de esta manera se procedeeria no te preocupes. me pongo a tus ordenes al telefono 5585634969 en la ciudad de mexico para una asesoria personalizada y en su momento respaldarte ante los tribunales. atte. LIC. MARCO ANTONIO LOPEZ CRUZ.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.