Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

A TODAS LAS PERSONAS DEFRAUDADAS POR BISION ADMINISTRADORES

  • Consulta : 462
  • Autor : Alicius
  • Publicado : 2011-02-05 04:20 desde la IP: 189.217.175.75
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,467
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Alicius
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    A TODAS LAS PERSONAS DEFRAUDADAS POR BISION ADMINISTRADORES/IDEAS Y SOLUCIONES/MEDIACIÓN ESPECIAL PERSONALIZADA:

    Ya fui con varios abogados para asesorarme y tomar las medidas jurídicas correspondientes. Les comento: el contrato de adhesión de Bisión es un contrato totalmente abusivo en el que uno como cliente queda totalmente desamparado, y la empresa queda protegida en todo lo posible (además de que intencionalmente la "empresa" VICIA el contrato en caso de que uno quiera denunciar o demandar DESPUÉS de haber pagado sus "aportaciones").
    A ESTAS EMPRESAS SE LES PUEDE DENUNCIAR POR FRAUDE Y DEMANDAR POR DAÑOS Y PERJUICIOS. Yo me pregunto, ¿qué pasaría si 10, 20, 50... 100 personas nos unimos y hacemos una denuncia y una demanda colectiva? No tengan miedo, no agachen la cabeza y se resignen a que unos malditos estafadores les roben lo que tanto esfuerzo y sudor nos ha costado ganar.
    Imaginense, ¿qué va a decir el representante del C. Procurador General de Justicia cuando vea todos los contratos viciados y escuche de todas las víctimas el Modus Operandi con el cual nos vieron la cara? Unanse a la causa, yo estoy en la mejor disposición de que nos apoyemos mutuamente. PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA EVITAR QUE EMPRESAS TAN POCO ESCRUPULOSAS SIGAN EXISTIENDO. Contactense conmigo por este medio.

    Esta empresa que se hace llamar "Bisión Administradores SC" y que es una supuesta "Gestora de Crédito"; le ROBA a la gente y le drenan por más de 5 meses todo lo que pueden -protegiendose con su contrato abusivo- y estos desgraciados se lavan las manos para terminar diciéndoles “pues no les podemos conseguir el crédito que les prometimos porque no nos dieron una garantía del doble del valor de lo que íbamos a prestarles”; le exigen a la gente documentación que Bisión sabe que esta gente no va a poder conseguir de ninguna manera o simplemente les dicen “usted no fue viable para el crédito”, YA YA PASADOS LOS 150 DIAS EN LOS QUE ES VÁLIDO EL CONTRATO, SE DESLINDAN DE CUALQUIER RELACIÓN CONTIGO COMO CLIENTE.

    NOTA IMPORTANTISIMA: uno de los abogados me comentó que es muy probable que BISION ADMINISTRADORES/IDEAS Y SOLUCIONES/MEDIACIÓN ESPECIAL PERSONALIZADA sean exactamente los mismos defraudadores, utilizando diferentes nombres.


    Les comparto parte de mi queja ante PROFECO...

    Soy usuaria frecuente del Metrobus (trabajo a unas cuadras de La Joya y vivo enfrente de Patriotismo). Dentro del transporte hay un servicio de TV (Tele Urban), en el que presentan una variada serie de spots publicitarios. Entre estos spots, hay uno de una supuesta empresa de “tramitación de crédito” que se llama MEDIACIÓN ESPECIAL PERSONALIZADA. Esta empresa supuestamente TE PRESTA de $50,000.00 a $5,000,000.00 MXN. Dicha empresa tiene como página web el site tramitatucredito; y su teléfono de contacto es 90 00 80 85. Llamé a este teléfono para saber de qué se trataba; y el 7 de enero del presente año me presenté a una “entrevista” a las oficinas 33 y 34 del octavo piso del World Trade Center, en Montecito #38. Lo primero que me pidieron en la entrada fue mi tarjeta de crédito. Lo raro es que en el spot del metrobus se hacen llamar “Mediación Especial Personalizada”, y en la página web y las oficinas se hacen llamar “Bisión”.
    Me atendió un tal Luis Franco, al que le comenté que me interesaba el préstamo de $50,000.00 pesos para saldar mis deudas con el banco y para hacer una pequeña inversión. Este sujeto me indicó al principio que ese préstamo no existía, a lo que le contesté que en el Metrobus había visto la información. Me dijo que “para ese préstamo los intereses eran muy altos y que de acuerdo a mi sueldo y mi perfil socio-económico podía solicitar un préstamo de $200,000.00, que tendría un CAT del 7% anual”. Un poco más adelante me indicó que para este préstamo necesitaría un aval o garantía, claramente le dije que yo no tengo ninguna propiedad y que para el préstamo no iba a pedirle a nadie que fuera mi aval. Me dijo que en ese caso ME OFRECÍAN UN CRÉDITO REVOLVENTE; del cual únicamente tendría que devolverles los $150,000.00 pesos que no usara, y de esa manera no necesitaría aval o garantía alguna; O EN SU DEFECTO, que con los $150,000.00 pesos restantes podría comprar un auto, y dejarlo como garantía.
    Igualmente me indicó que para que pudieran DARME el crédito tenía que hacerles un PAGO ÚNICO de $6,438.92; con la finalidad de que pudiera firmar el contrato lo antes posible y me tuvieran el crédito disponible en un lapso de 30 a 45 días hábiles (el pago lo tienes que hacer antes de nada, para que te puedan dar el contrato). Ya que me dieron el contrato, resultaba que aparte de su “pago único”, también les tenía que pagar 5 mensualidades. De acuerdo a lo que me indicó este individuo, estas “aportaciones adelantadas” me las tenían que solicitar por el tipo de crédito (revolvente) que me iban a solicitar.
    Ya que les había firmado el contrato y los papeles correspondientes, me salieron con que no era una, SINO DOS aportaciones adelantadas las que les tenía que hacer; esto con la finalidad de que pudiera firmar lo antes posible el “contrato específico” del préstamo que les había solicitado, y me entregaran el crédito a la brevedad.
    El viernes 14 de enero un amigo me proporcionó un artículo de PROFECO bastante preocupante en relación a esta empresa…
    “Mucho cuidado
    Bision Administradores, SC, e Ideas y Soluciones en Activos y Valores de México, SA de CV, Ofrecen financiamientos inmediatos sin aclarar condiciones del contrato

    7 de diciembre de 2010

    Profeco advierte a los consumidores que deben tener mucho cuidado al solicitar los servicios de gestión de crédito de los proveedores Bision Administradores, SC, e Ideas y Soluciones en Activos y Valores de México, SA de CV, ya que no ofrecen información precisa y clara al consumidor sobre las condiciones de contratación.
    Debido principalmente a incumplimientos en el contrato, durante 2009 y hasta octubre de 2010, Profeco recibió 213 quejas contra Ideas y Soluciones y 323 contra Bision. Además, el primer proveedor tiene 39 Procedimientos por Infracciones a la Ley, mientras que el segundo tiene cinco.
    Bision Administradores, SC, actúa como un intermediario entre el consumidor y una institución bancaria, con el fin de conseguir para el interesado cualquier tipo de crédito (personal, automotriz o hipotecario).
    Por su parte, Ideas y Soluciones en Activos y Valores de México, SA de CV, ofrece alternativas de financiamiento; por ejemplo, préstamos sin requisito alguno, previa firma de un contrato.
    Para determinar con qué institución se puede obtener un crédito, las empresas piden al consumidor datos personales y una comisión por apertura según el monto que se pretende conseguir como préstamo. Esto no ofrece ninguna garantía de que efectivamente se obtenga el crédito. Sin embargo, si el crédito se otorga, se le solicita al consumidor una serie de pagos a la empresa, aunque posteriormente quede obligado a pagar solo a un banco acreedor.
    Tampoco se da una explicación clara al consumidor sobre la participación de la empresa en estos créditos ni del alcance de la “gestoría”, la cual puede convertirse incluso en el financiamiento mismo, sin la intervención de instituciones bancarias.
    Aunque este tipo de proveedores no está obligado a registrar su contrato ante Profeco, dicho documento sí debe cumplir tanto con la Ley Federal de Protección al Consumidor, como con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
    Profeco recomienda al consumidor leer con detenimiento el contrato para verificar que incluya todo lo que se haya ofrecido de manera verbal, así como cada uno de los requisitos para la adquisición del crédito.
    Para obtener más información sobre estas empresas o aquellas que brinden servicios similares, los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y zona metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).
    Última modificación :
    07-Dec-2010”


    Igualmente me envió varios links de gente defraudada por esta empresa, con anécdotas muy desagradables de su experiencia DESPUÉS de haberles terminado de pagar las “aportaciones”. En uno de estos foros fue donde contacté a dos defraudados de Bisión.

    Muy molesta al respecto, llamé en la mañana del sábado 15 al teléfono 90 00 80 85. Hablé con el tal Luis Franco, diciéndole que me había enterado de las más de trescientas quejas que tienen ante PROFECO y que me había puesto en contacto con dos defraudados que me habían contado su amarga experiencia con Bisión, y que quería anular el contrato. Este sujeto dijo muy cínicamente que a mí nadie me había obligado a firmar con ellos, que TODOS los denunciantes de PROFECO no habían obtenido su crédito por haber proporcionado documentos falsos o porque NO HABÍAN DADO GARANTÍAS. En este momento me puse muy enojada, diciéndole que yo no tenía ningún aval o garantía que les fuera a dar; Y QUE HABÍA SIDO MUY CLARA AL RESPECTO DESDE ANTES DE FIRMARLES NADA. Muy nervioso, Luis Franco dijo que la opción del crédito revolvente se la había autorizado su gerente, y que a mí no me iban a requerir aval o garantía. Le solicité ver a su gerente a la brevedad: Luis Franco me dijo que no sabía cuándo iba a poder verlo. Con la finalidad de obtener alguna prueba de este “crédito revolvente”, volví a hablar con grabadora en mano. Hablé nuevamente con Luis Franco, solicitándole el nombre de su gerente, A LO CUAL ME DIJO QUE NO ESTABA AUTORIZADO A DARME ESE NORMBRE, Y QUE MAS O MENOS YA TENÍA AGENDADA LA CITA PARA EL MIERCOLES A MEDIODIA. Le pregunté cómo se llamaba el tipo de crédito que me habían autorizado, y le dije que quería confirmar que en ese crédito no me iban a solicitar aval ni garantía alguna, a lo que contesto que “efectivamente, no le vamos a pedir NINGUNA Garantía, por eso le pedimos dos aportaciones por adelantado”. Ahí fue cuando le pregunte si solamente pedían las aportaciones cuando no solicitaban aval. Nuevamente se puso muy nervioso y dijo “no, bueno, también se las pedimos a los demás, pero las aportaciones son para que haya una garantía”. Fue en este momento donde me di cuenta que no tienen la más mínima intención de gestionar nada, y que –al igual que a los más de 300 denunciantes de PROFECO- me quieren ver la cara.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.