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FRAUDE FRANQUICIA
- Consulta : 401
- Autor : Lavirgenmehabla
- Publicado : 2011-01-14 15:12 desde la IP: 189.177.106.197
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 9,069
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AutorConsulta
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Publicado el Viernes 14 de Enero de 2011
Estado de Referencia: Querétaro
Hola Me vendieron una franquicia con comprobante de pago. Se referian a mi como franquiciatante en multiples supervisiones por escrito. Me autorizaron verbalmente abrir otras sucursales en diferentes ubicaciones. Después de dos años llegaron con un cotrato donde tienen las siguientes clausulas: 1.- Duración a 5 años. 2.- Regalías anuales por una cantidad W. 3.- Ninguna persona familiar mía puede dedicarse a la actividad que le compete a esta marca. Todas esas clausulas no estaban especificadas hasta ahora que las añadieron sin mi concentimiento y engañandome de manera fraudulenta quieren cobrar más, ahora me extorsionan de que si no firmo el contrato me dejan de surtir producto. Amenaza que ya cumplieron. Yo pido la devolución de mi dinero y se niegan a hacerlo. La ley de propiedad industrial dice que una franquicia existe hasta tener la liciencia de marca por escrito, lo cual no tengo, se aprovechan de este engaño para lucrar y extorsionarme o si no me quitan la franquicia, algo que obviamente ni siquiera tengo. ¡Qué hago?
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AutorConsulta
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AutorRespuesta No: 692
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Fecha de respuesta: Sábado 15 de Enero de 2011 13:32 2011-01-15 13:32 desde IP: 189.217.215.239
Distinguido Lavirgenmehabla
El franquiciador tiene la obligación de respetar los términos que desde hace 2 años venia operando, y la regalía o royaltie debe ser la pactada en su contrato inicial y es fácil obligarlo a respetarle a usted sus derechos
Si no le surten el producto o sus insumos, usted al seguir utilizando la marca comercial, a la que tiene derecho pues le cedieron la licencia de marca y los signos de identificación de la misma, logotipo, colores corporativos, se perderá el prestigio ganado, pues al ya no someterse al control del franquiciador, no se puede preservar la imagen de marca de la empresa franquiciada, lo mas seguro es no se sigan manteniendo el comportamiento y los requisitos estéticos y de limpieza en los establecimientos y tal vez ya no se respete los métodos comerciales y el 'know-how' transmitido, por lo que le conviene al franquiciador, llevársela bien con usted
En caso de duda quedo a la espera de su contacto
atte.
Talento, pasión y trabajo
Lic José Juan Aguilera
TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)
al 044 55 20 66 82 81
tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx
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Autor
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AutorRespuesta No: 693
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Fecha de respuesta: Sábado 15 de Enero de 2011 22:25 2011-01-15 22:25 desde IP: 189.177.106.197
Ok.
Dudas caso uno: ¿Bajo que demanda puedo obligarlo a cumplir con sus obligaciones? Es decir a que me surta.
Dudas caso dos: Si quiero mi dinero de vuelta, que es un gran cantidad, ¿qué tan facil es eso? y ¿cómo demandaría?, ya que fui a la profeco y me dijeron que eso no les compete a ellos, y que mejor lo haga por el ministerio. Levantaria demanda por fraude y extorsión o qué?
Dudas caso tres: ¿Se puede demandar por daños y prejucios, ya que yo me estoy desacreditando por una obligación que la franquicia no cumple?
En general se que tengo las de ganar, pero no se como hacerlo.
Gracias por su amable respuesta
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Autor
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Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.