- Inicio
- Sala Penal
Sala Penal
VIOLACION
- Consulta : 375
- Autor : karen_188
- Publicado : 2011-01-04 23:17 desde la IP: 189.190.71.11
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 9,438
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 04 de Enero de 2011
Estado de Referencia: Veracruz
hola...
una persona con diabetes puede violar a una menor de catroce años???
bueno en realidad segun un examen medico realizado al acusado dice que el acusado tarda mucho tiempo en tener una erección y segun la victima en su declaracion manifiesta que cuando abusó sexualmente de ella al momento de penetrarla solo duró dos o tres minutos y de ahi eyaculo en su vagina...podria resultar dicha declaracion inverosimil????
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 635
-
Fecha de respuesta: Viernes 07 de Enero de 2011 14:36 2011-01-07 14:36 desde IP: 187.131.244.77
Mire Usted Karen
Tiene que estar probada por otros medios, como la realización de los exámenes médicos y de an|lisis clínicos en las que se sustente el delito de violación, es decir, debe de haber desgarres, una oposición violenta de la supuesta víctima e incluso lesiones tanto en las áreas de los genitales como, por ejemplo, golpes en diversas partes del cuerpo para violarla si es que hubo oposición manifiesta, a menos que se argumente coacción moral o psicológica, tiene que haber rastros de semen, e incluso, podría haber algún filamento piloso.
Es un panorama general, necesitaría ver el expediente para darle un diagnóstico jurídico veráz y profesional. Mi correo electrónico es LicJorgeADelOlmo, la asesoría que doy es gratuita por tratarse de este gran Foro de México Legal.
Que tenga un excelente día.
LIC. JORGE A. DEL OLMO
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 637
-
Fecha de respuesta: Viernes 07 de Enero de 2011 20:02 2011-01-07 20:02 desde IP: 201.114.174.52
Hola: La fijacion clara de la consulta es si puede resultar inverosimil, el hecho de que alguien con diabetes, puede durar de 2 o 3 minutos eyaculando en una vagina en un caso de Violacion.....Cualquiera que alege eso.. sonara como un absurdo e incluso hasta limitado en conocimientos, pues nop la estrategia de defensa de manera inmediata es equivocada, y jamas se debe perder que ese tipo de delitos llevan una oculta realizacion, mas bien se deberia no de entrar a ese juego.. de que si tuvo ereccion o no ereccion por la diabetes, sino mas bien acreditar y demostrar que jamas se cometio ese delito, alegando cueestiones en donde jamas se estuvo en ese lugar nio el dia ni la hora, y ademas cuestionar el dictamen Medico, y buscar por todos los conductos legales, que ese testimonio asi vertido es singular... y el cual no se encuentra robustecido por algun medio de prueba....si realmente tu abogado quiere entrar por ahi...tocale la marcha funebre a tu familiar, pues va directo a una sentencia condenatoria....
LIC. ESTRADA email: despachoestrada arroba hottmail
cel. 55 43442775.
Nextel: 52* 14* 43196
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 681
-
Fecha de respuesta: Jueves 13 de Enero de 2011 21:22 2011-01-13 21:22 desde IP: 189.136.241.113
hola buenas noches aqui no se trata de acreditar el tiempo que duro la eyaculacion sino se trata de probar la violacion si exisitio penetracion y el medico legista confirma la penetracion con eso es mas que suficiente puede exisitir quien penetre sin eyacular y se da la violacion cualquier duda estoy a tus ordenes en los telef. 3619807 55829411 monica delgado distrito federal
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 682
-
Fecha de respuesta: Jueves 13 de Enero de 2011 21:23 2011-01-13 21:23 desde IP: 189.136.241.113
perdon me falto comentarle puede solo haber introducido el dedo en la vagina de la menor y se da la violacion instrumentada. pero no especificas de que parte estas de ofendida o presunto
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 710
-
Fecha de respuesta: Jueves 20 de Enero de 2011 19:37 2011-01-20 19:37 desde IP: 189.216.45.91
Karen, no resulta Inverosimil dicha declaración. Fundamento mis comentarios con lo siguiente y hablando de aquella entidad que colocas de referencia:
CODIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
TITULO IV
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
Y LA SEGURIDAD SEXUAL
CAPITULO I
VIOLACION
(REFORMADO, G.O. 8 DE SEPTIEMBRE DE 1998)
ARTÍCULO 152. A quien por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sea cual fuere su sexo, se le impondrán de seis a doce años de prisión y multa hasta de doscientas veces el salario mínimo.
Si la víctima es cónyuge o mantiene relaciones de concubinato con quien lo agrede, además de las sanciones establecidas en el párrafo anterior, éste perderá el derecho de perir alimentos de aquélla.
Para los efectos de este artículo se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por la vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.
Se considerará también como violación y se sancionará de igual manera, al que introduzca por la vía vaginal o anal cualquier cosa distinta al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo de víctima.
(ADICIONADO, G.O. 8 DE SEPTIEMBRE DE 1998)
Si la introducción referida en el párrafo anterior se hace sin violencia en una persona menor de catorce años, o en alguna incapacitada para comprender el alcance de tal hecho, o que por cualquier causa no pueda resistirse, se considerará como violación y se sancionará como tal; pero si se hace uso de ésta, sea física o moral, el mínimo y el máximo de las penas se aumentará hasta en una mitad.
Respecto al cuestionamiento sobre la Diabetes, si tiene repercusiones en la sexualidad, la respuesta es Sí y aquí mi fundamento:
Cualquier enfermedad que afecte a los vasos comprometerá también el rendimiento erótico. Los mecanismos por los que una enfermedad puede menoscabar la vida sexual son numerosos y conviene conocerlos. Están reconocidos como factores de riesgo la diabetes, hipertensión, dislipemias (elevación de los niveles en sangre del colesterol o los triglicéridos), estrés, una vida sedentaria, obesidad, tabaquismo y la toma abusiva de sustancias como alcohol, drogas, etc. La diabetes es una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono que se caracteriza por un aumento excesivo de la glucosa en sangre. Existen dos tipos de diabetes, la diabetes Tipo I, que suele presentarse de manera brusca, en personas jóvenes y requiere tratamiento con insulina, y la diabetes Tipo II, que comienza de manera insidiosa, con pocos síntomas, habitualmente en personas mayores de 35 años y que suele tratarse con fármacos orales. La diabetes Tipo II está muy relacionada con la obesidad y es más frecuente que provoque trastornos circulatorias, sobre todo cerebrales y cardíacas. También suelen asociarse en mayor medida a otras enfermedades como hipertensión y dislipemia (colesterol alto). La diabetes, en cualquiera de su dos tipos, produce, dentro de los 10 primeros años de su diagnóstico, disfunción sexual en aproximadamente la mitad de los pacientes y según avanza la enfermedad la cifra aumenta. Los trastornos sexuales afectan sobre todo a la fase de excitación y provocan dificultades de excitación y de lubricación en la mujer, y disfunción eréctil en el hombre. Esta afectación de la excitación sexual en las personas con diabetes es más progresiva y grave que la que ocurre con otras enfermedades, y a lo largo de su evolución se le asocian trastornos de deseo y también en el orgasmo.
Fuente deinformación: sexualidad.ws
Saludos.
Su amigo y servidor.
-
Autor
![]() |
|
![]() |
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.