Informatica Juridica
Tradicional Foro de Consultas Mexico Legal Primera Epoca Formatos Juridicos gratuitos Cafeteando Vox Populi Debates Ensayos Corresponsales Pasantes Tareas Iniciativas de Ley Directorio Internacional de Abogados
 




Sala Penal

Nota: Esta sala es unicamente para temas PENALES
Unicamente el consultante o abogados en materia Penal pueden responder.


Regresar

   

 
Bienvenido a México Legal
Consulta No. 2298
Buscar respuesta No.:

AMPARO
Publicado: 2016-12-13 17:00
    IP 189.208.55.63

   Autor: Diegogo29     usuario
 
Fecha de Ingreso: 14-11-20 2
Estado de Referencia: Jalisco
buenas tardes, alguien me puede decir a groso modo para que sirve un amparo ?, tengo sospechas de que alguien me quiere inculpar de un delito que yo no cometi, ( no grave, como asesinato o extorcion o esas cosas ) entonces antes los echos acontecidos me recomendaron sacar un amparo en contra de lo que lo pudiera pasarme en mi persona, entonces me gustaría saber para que me sirve en realidad un amparo, y si es prudente proceder con un amparo aun que aun no aya ninguna orden en mi contra. y en su caso cual es su costo, o en que se basa su costo. Gracias.!!
 
 

Tuempresa
Tus servicios aqui
www.mipagina.com
Tuempresa
Tus servicios aqui
www.mipagina.com
Tuempresa
Informacion de los servicios que ofrece tu empresa
www.mipagina.com
   DeOchoa         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2017-01-12 11:31
 
   
Hola Diego29, el juicio de amparo es un medio jurisdiccional que tiene como fin proteger los derechos humanos que establece la Constitución y los Tratados Internacionales que ha firmado México. En casos como el tuyo, te serviría para, efectivamente como dices, saber si hay una orden de aprehensión en tu contra. De no haberla, las Autoridades señaladas como responsables manifestarán que no es cierto el acto que reclamas, aunque en ocasiones sí informan que cuentan con una carpeta de investigación en el que apareces como investigado, pero es raro. Básicamente te serviría para evitar que se cometan o sigan cometiendo violaciones a tus derechos humanos por parte de la (s) Autoridad (es). El costo dependerá del abogado con el que te orientes, no te dejes engañar, no es alto, hay muchos letrados que quieren aprovechar el desconocimiento del cliente para beneficiarse respecto a sus honorarios. Saludos Lic. Walter de Ochoa deochoatellez

Unicamente el consultante o abogados en materia Penal pueden responder.


  

  - justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada, es responsabilidad solamente de quién las publica.

  - justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

  - justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso dado a la información que sea publicada como contenido de lso foros.

 


Paginas vistas
yesenia aleman
klayren
Ana Pro
pedro1957
 

 

D.R. © 1998. Todos los derechos reservados Mexico Legal ®
Links