Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

QUE DEBO HACER PARA QUE DICTEN SENTENCIA A MI HIJO?

  • Consulta : 2173
  • Autor : Madre de preso
  • Publicado : 2013-03-18 16:18 desde la IP: 75.170.2.250
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,463
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Madre de preso
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    hola , mi hijo tiene ya 8 meses en el cereso de tepic , el le quito la vida a alguien, no se que hacer pues la abogada de oficio no me ayuda en nada y dijo que no habia nada que hacer, yo no tengo dinero para pagar a un abogado y no conosco a nadie que me pueda ayudar. Solo quiero saber como le puedo hacer para yo hacer algun tramite por mi cuenta para que le den sentencia.gracias por leer

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 2930

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: En el penal del rincon o en el conocido como LA PENAL, que se encuentra en el centro de tepic, pues si es homicidio, a poco le va quitar la posibilidad de defensa a su hijo, si busca una sentencia en corto tiempo, lo mas probable es que le apliquen una pena severa, creo que debe partir de la version de su hijo acerca de si es inocente o culpable..... sino tiene recursos y cree que el defensor publico no hae nada acuda al bufete de abogados de la Universidad autonoma de Nayarit...ellos le pueden auxiliar...no piense en el cierre hasta que alguien revise su asunto.....

    LIC. ESTRADA email: despachoestrada arroba hottmail en Linea.

    cel. 55 43442775.....asesoria en WhatSapp....

    nextel: 52 * 14 * 25471.





  • Autor
    Respuesta No: 3022

  • Ferrer Patricia
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    si su familiar será sentenciado por que efectivamente cometio el delito, trate de que sea la pena menor, argumentando alguna excluyente de responsabilidad, los defensores de oficio no siempre le dicen como hacer las cosas, le recomiendo que haga un esfuerzo por pagar un abogado por que de lo contrario, le pueden aplicar una penalidad alta, por otra parte presente tres cartas de buena conducta y a las personas que las firman, presente testigos, etc. mi correo es ferrerjuridico, para cualquier duda, yo conzco gente alla que es importante y le puede ayudar



  • Autor
    Respuesta No: 3039

  • jussemper02
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Señora.

    Hay dos tipos de procesos ordinario y sumario,  el primero es mas  largo  en el tiempo que el segundo, pero en el primero existen muchas posibilidades de llevar una  buena defensa, mientas que en los procedimientos sumarios,   ya no  hay nada que hacer,

    Yo como abogado defensor de diversos  asuntos en materia penal, siempre recomiendo a la familia ser pacientes, ya que los terminos y plazos  existen por razones técnicas,  y que el buen abogado defensor, siempre  esta  al tanto de ellas,

    Le pregunto. Sabe en que  etapa del  procedimiento se encuntra  el asunto? Ademas  habra  que saber   cuantas personas más  estan  relacionads en este asunto, se le denomina como coacusados,  sabe si todas las  pruebas que  ofrecio la defensa y el ministerio publico ya fueron desahogadas o falta  algunas por  desahogarse.

    Me pongo a sus órdenes para   cualquier duda, me la haga  saber  de forma  mas directa  y concreta.

    Por cierto señora, los asuntos no se resuelven por "que alguien dice que conoce gente"los asuntos se resuelve a  través del estudio  y del conocimiento.

    consultoria-cd te- 0155-56-769088



  • Autor
    Respuesta No: 3045

  • vandenhass
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Señora: Comprendo la angustia que genera el ver a su hijo preso y la incertidumbre del procedimiento; antes de tomar una desicion que pueda perjudicarle mas a su hijo, debera asesorarse de un abogado "PENALISTA" alguien con experiencia y much hábilidad.

    Lo mas importante para darle una asesoria respecto al proceso de su hijo, son necesarias tres cosas:

    a).- Copia legible de la averiguación previa.
    b).- Copia de la última promoción de su defensoria de oficio (para tener una idea más precisa de la etapa en la que esta el proceso).
    c).- Dependiendo de la etapa en la que se encuentra; copia de las pruebas que ya se hayan desahogado y los testimonios de carga.

    Comunmente el ministerio público incurre en vicios durante la integracion de la averiguacion previa y ahí es en dónde hay que analizar lo que puede beneficiar en el proceso a favor de su hijo, para lograr una sentencia que puede ser hasta favorable.
    Tenga paciencia y trate de defender  con todo a su hijo, en muchas ocasiones (la mayoria) la autoridad comete errores, atropellos, abusos y negligencias.
    Con el debido respeto, los defensores de oficio en su mayoria sino hay dinero no ayudan, su mayoria son negligentes en su representación por la falta de experiencia.
    Animo...



  • Autor
    Respuesta No: 3046

  • abogo
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Estimada Sra. reciba usted una muestra de comprension y apoyo y al mismo tiempo le dire lo siguiente;

    1.- Usted debera acudir directamente al Juzgado solicitando audiencia con el o la Juez, o el Secretario o Secretaria para solictar informacion concreta de lo que esta sucediendo con el caso de su hijo, debera llevar su identificacion y el numero de expediente del proceso penal que se ventila contra su hijo.

    2.- Otra opcion independiente o a la par es acudir a la direccion de defendores de oficio para exponer su situacion y solicitar amablemente ayuda profesional en la defensa de su hijo.

    3.- Incluso ademas de lo anterior le recomiendo puede acudir a la Comision Estatal de los Derechos Humanos, para que intervengan segun corresponda profesionalmente en favor de su hijo debiendo actuar objetivamente por que puede ser que la verdad de lo ocurrido sea distinta a lo que expresa el expediente penal, es decir pueden existir vicios o violaciones en perjuicio de la defensa de su hijo que quiza la defensora de oficio no impugno o combatio, mas sin embargo es dificil darle un comentario acertado o diagnostico del caso de su hijo sin tener el estudio del expediente penal y sin tener la version personal de su hijo.

    4.- Por otra parte puede acudir a una dependencia de gobierno de atencion ciudadana de su estado, para que le apoyen segun sea necesario y posible.

    5.- Asi mismo le dire que puede procurar al diado local o federal de su distrito, ciudad  o poblado y pedirle ayuda generalmente estos personajes ayudan, economicamente o con sus abogados, por dificil que parezca, es realidad.

     

    Seguro de que si usted realiza las recomendaciones que le exprese tendra mayor resultado y tranquilidad pero actue ya y no espere asi mismo pidale a la defensora de oficio que no solicite el cierre de la instruccion del  su hijo, por que ello podria ser perjudicial en vez de ser en beneficio de su hijo.

     

    Que la justicia permita se resuelvan la situacion legal de su hijo a quien externo un saludo eticamente viable y toda duda que le preocupa quede cubierta lo mas posible o bien le permita encontrar la luz y camino de solucion legal, todo ello con los tips de asesoria que le brindo pero aun en caso de duda sirvase exponerla por este medio a mi correo

    Conclusion; Ante la situacion que prevalece con usted y su hijo recomiendo agotar todos esos mecanismos o tips que en este correo le comunico.

     

    Sinceramente

     

    Raul Chavez

    Abogado.





Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.