Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

VEN FACTIBLE HACER PRIMERO LA DENUNCIA PENAL?

  • Consulta : 2163
  • Autor : RobZ
  • Publicado : 2013-03-13 09:25 desde la IP: 187.213.220.215
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,468
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • RobZ
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Hidalgo

    A principios de la semana pasada mi novia y con la cual vivía desde hace 4 años y tenemos un bebé de 6 meses; abandonó mi hogar de forma injustificada (ya tengo el acta administrativa de abandono de hogar). Hasta el momento solamente he tenido comunicación con su papá ya que ella no he cruzado ni una palabra.

    Me aquejan varias broncas con ella:

    * La primera es que hasta el momento no me ha dejado ver al niño y tampoco se si están bien, aunque su papá me diga que ellos están bien a mi eso no me reconforta. Agrego: nunca fuí violento ni física ni psicológicamente ni con la madre de mi hijo, ni con el niño mismo. Tuvimos nuestras broncas como todas las parejas, pero si pudiera yo abusar del término: "no era la forma en que ella me pagara así!".

    * La otra bronca es que administrava un negocio familiar y me dejo problemas de falta de pago de renta, luz, agua, etc. Además que no se si se tendría que usar la palabra, pero "se robó" unos equipos de cómo los cuales están a mi nombre (facturados) y no se tampoco nada que paso con ellos.

    * La tercera y última bronca es que hace tiempo sacó un crédito personal con mi autorización de que yo fuera su aval con la factura de un vehículo automotor, fuí en la semana voluntariamente a dicha empresa a saber la situación del adeudo, y me comentan que debe alrededor de $2,000 de forma atrasada y un saldo total de aprox. $7,000. La persona que me atendió (no se si sea abogado) me dice que desde este momento si no se paga el atraso pertinente la empresa puede hacer reclamo de la garantía y quitarme el vehículo y que están en derecho de hacerlo. No se si esto sea verdad y en realidad lo puedan ejecutar ó solamente es una "medida de presión" para recuperar el pago.

    Como ven hay varios aspectos legales en distintas ramas: ven factible primero hacer la denuncia penal por el "robo ó fraude" sin que ello me implique posteriormente complicaciones en algún otro juicio de otra indole?

    No se que hacer, estoy muy desesperado porque me pegó esta situación por todos lados.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 2919

  • RODRIGUEZGON
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    1.- Antes que nada y previniendo cualquier ataque, te recominedo ampliamente que acudas ante el juez de lo familiar con un abogado a fin de que se te fije el pago de una pensiónb alimenticia a favor del menor, del mismo modo solitar que se te permita la convivencia con el menor, de acuerdo a las medidas que el juzgador concidere necesarias.

    Recomiendo que se te fije una pensión alimenticia,por que te prevendrías de una denuncia penal en tu contra por no proporcionar alimentos, que te pueden llevar a la carcel.

     

    2.- Si la persona te robo tienes que denunciarla ante el ministerio publico, pero de manera muy personal te dijo que a la persona que pretendes acusar de robo es la madre de tu hijo, aun que se dice que como abogados no debemos de tener sentimientos, yo no te recomiiendo que lo hagas, tarde o temprano tu hijo te reprochara esa acción, se que a qui no se trata de dar consejos sentimentales,  pero trata de hablar con ella, a lo mejor esas cosas que crees que estan perdidas estan por algun lugar.

     

    3.- El tercer caso, el aval es solidario responsable del deudor, por lo tanto esa empresa al iniciar la demanda en contra de la mamaá de tu hio con seguridad lo hara en tu contra, y el vehículo te puede ser embargado, lo que te recominedo es que no lo tengas cerca de tu domicilio pues cuando te llegue la demanda seguramente te negaras a señalar bienes para embargo y el derecho le pasara a la parte actora, el cual te embargara el vehiculo cuyas caracteristicas la tienen pues tienen en su poder la factura, por eso es recomendable que no lo tengas cerca de tu casa.

     

    Para el caso de que te lo embarguen escondelo y no pasa nada.

     

    Saludos.

     



  • Autor
    Respuesta No: 2923

  • RobZ
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    He tratado de hablar con ella personalmente, pero como no vive en la misma ciudad que yo, se complica la situación. Solamente he hablado con su papá pero le dice que le va a pasar mi recado y hasta el momento nada. Son casi 2 semanas desde que se fué y no s nada de ella ni del bebé. No se si ellos quieran que pase el tiempo para que caducen los delitos que pudieran hacerse acreedores.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.