Sala Penal



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

OTORGAR EL PERDON POR HOMICIDIO CULPOSO

  • Consulta : 2157
  • Autor : monzy
  • Publicado : 2013-03-10 20:10 desde la IP: 189.136.62.127
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 8,475
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • monzy
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    buenas tardes, mi nombre es Monica soy del estado de Mexico zona volcanes, tengo una duda muy impportante. mi hermano trabajaba en en la secretaria de seguridad ciuedadana del estado de mexico, el dia primero de diciembre hubo un accidente dentro de su basa a mi hermano se le salio un tiro de su arma de cargo iriendo y despues privando de la vida a su compañero. en estos momentos esta el proceso en receso ya q mandaron a declarar a todos los compañeros de su base. pero en un principio los abogados q se contrataron nos decian q lo mejor era conseguir el perdon de la famila para q todo acabara, pero x cuestiones economicas se tuvo q cambiar x un abogado de oficio q brindan los juzgados y esta licenciada dice q no sirve d nada q la famila otorgue el perdon ya q se sigue x oficio (tampo se a que se refiere a q se persiga x ofico) ... mm importa saver mucho eso ya que hubo muchos acermientos con la familia y ellos dicen q si otorgan el perdon oviamente pagando la cantidad q piden. asiq porfavor saquenme d dudas.

    el cargo q tiene es homicidio culposo ... 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 2907

  • RODRIGUEZGON
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    En la sentencia de que dicten a tu harmano con seguridad lo condenaran al pago de la reparación del daño, pero si se arreglan con la familia en el pago, y le  torgan el perdon (esto es unicamente por cuanto hace a la reparación del daño), en la sentencia definitiva ya no se hara pronunciamento alguno por existir el perdon, en pocas palabras si te sirve el perdon de la familia, te insisto, esto es unicamente por cuanto a la reparación del daño.

     

    Cuando la defensora te dice que el delito se persigue de oficio, en palabras comunes y breves te digo, que en esos tipos de delitos no existe el perdon.

     

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.