- Inicio
- Sala Laboral
Sala Laboral
EMPLEADOS UTILIZAN TELéFONOS CELULARES EN HORARIO DE TRABAJO
- Consulta : 3726
- Autor : Sociolock
- Publicado : 2016-11-14 00:55 desde la IP: 201.142.193.194
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 684
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 14 de Noviembre de 2016
Estado de Referencia: Baja California
Es una cuestión que yo creo es relativamente sencilla de resolver, sin embargo, me gustaría tener las cosas en claro. Los empleados de mi tío utilizan celulares en horario de trabajo, siendo que se les ha prohibido (verbalmente) el uso de estos aparatos. ¿Cómo puede mi tío despedirlas sin que se considere un despido injustificado? Agradezco cualquier respuesta -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 3617
-
Fecha de respuesta: Lunes 28 de Noviembre de 2016 20:11 2016-11-28 20:11 desde IP: 201.124.206.1
Buenas tardes, de hecho es mas complicado de lo que crees, para que esa parte no quede en un aviso verbal debe existir un lineamiento como lo es el reglamento de trabajo, el cual debe indicar en alguno de sus apartados en que momento los trabajadores deben dejar sus equipos celulares, para que eventualmente si persisten en usarlo se le pueda iniciar un acta administrativa, y justificar el despido.
-
Autor
![]() |
|
![]() |
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.