- Inicio
- Sala Civil
Sala Civil
ACLARACIóN EN ACTA DE NACIMIENTO
- Consulta : 1230
- Autor : EdwardD
- Publicado : 2011-04-26 16:26 desde la IP: 187.137.4.99
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 5,412
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 26 de Abril de 2011
Estado de Referencia: San Luís Potosí
Antes que nada deseo enviar un saludo y agradecer de antemano la atención prestada, esperando pudiesen asesorarme a fin de lograr mi meta en este complicado tramite.
Mi caso es algo particular, y bien, me presento, soy el Doc. Edward Bertini Drago Armand, especialista en Tecnología ambiental alternativa, y actualmente me desempeño como fundador y presidente ejecutivo de una organización civil dedicada al desarrollo social, sin fines lucrativos, actividad que vengo desarrollando desde hace 11 años, actualmente tengo 31 años, y en general me considero una persona seria y responsable de mi persona y el entorno.
El motivo de mi consulta radica en la necesidad de conocer un poco el procedimiento a realizar para alcanzar una modificación, adaptación o bien corrección de mi acta de nacimiento, o lo que sea necesario, mi situación es la siguiente:
Desde mi nacimiento fui aparentemente registrado como un ciudadano bi-nacional, (México – Rumano) con un acta en México, y otra en Rumania, el problema es que ninguna de las actas coincide, ya que por adopción o tutoría me registran bajo mi actual nombre Edward B. Drago A. en Rumania y en México bajo el nombre de Bertín Eduardo Flores Sánchez, (desconozco el porqué), ya que la familia que tengo en este país no puede dar fe del suceso, sin embargo ahora que quiero regularizar mi estancia en el país, sucede que yo no soy yo, y al mismo tiempo, soy dos personas distintas, según la persona que me atendió en el registro civil, el problema empeora porque no cuento con documentos de identidad, ya que sufrí un accidente hace algunos años donde se perdió todo en una inundación, so desde entonces no puedo recuperar documentos en México y mucho menos en Rumania ya que no puedo viajar, solicite una tarjeta de identificación en el consulado en la CD. De México, sin embargo me fue negada ya que dicha tarjeta nunca existió, la única prueba de mi relación con el país es un acta de nacimiento que es complicada de localizar porque no tengo el documento o copia para conocer los datos generales del registro.
Mi situación es sumamente complicada, ya que no cuento con documentos oficiales de identificación, ahora deseo formar una familia y simplemente tener una identidad como debe ser, sin embargo en México soy una persona, en el extranjero otra, yo lo único que deseo es ser la misma persona que siempre eh sido, ya que eh ofrecido múltiples conferencias, eventos, cursos y talleres por más de una década, todas las personas que me conocen desde siempre me han identificado como Edward Drago, cuento con un sinnúmero de referencias, personajes políticos, profesionales de la educación, universidades y demás instituciones me han dado constancias de mi trabajo bajo el mismo nombre con el que eh presentado siempre. Ahora, me es realmente urgente regularizar esta situación, ya que pretendo establecerme en el país necesito una licencia de conducir, por supuesto una identificación oficial, para todos los fines que esto representa, y mi pregunta básica radica en saber ¿qué puedo hacer? o a ¿dónde acudir? Porque realmente ha sido una pesadilla vivir en este país, no puedo comprar un coche, o simplemente hacer una cuenta en el banco, tampoco puedo ser dueño de mi organización o peor aún, no puedo atender eventos en el extranjero a los que me invitan, porque no tengo pasaporte mucho menos el recibir un reconocimiento, de verdad necesito ayuda, de antemano mil gracias por la atención prestada ¡tengan un magnifico día!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.




