- Inicio
- Sala Administrativa
Sala Administrativa
COMO SACAR ESCRITURAS DE UN DEPARTAMENTO, SIN CONTRATO DE COMPRAVENTA
- Consulta : 922
- Autor : dianacuesta
- Publicado : 2013-03-24 20:26 desde la IP: 189.245.68.213
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 1,418
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 24 de Marzo de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola
Vivo en un departamento en Cuahutémoc, llevo viviendo ahí toda la vida (27años) y comprobables por mi credencial de elector 8 años.
Quiero escriturarlo a mi nombre, pero no tengo contrato de compraventa ya que mi abuelo lo compro hace años, solo de palabra.
He pagado reos, pero no tengo casi ninguno guardado, ya que no pensé que se necesitara
Me podrian decir que hacer y que documentos sacar
Gracias y saludos cordiales!!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 1340
-
Fecha de respuesta: Martes 26 de Marzo de 2013 11:45 2013-03-26 11:45 desde IP: 187.145.160.168
Por medio de un juicio de prescripcion positiva o adquisitiva, requiere tener por lo menos recibos de los pagos de servicios de los ultimos 5 años, el antecedente registral, datos del vendedor etc, asesorese personalmente de abogado especialista en materia civil para que le indique los pasos a seguir y le indique que documentacion requiere y pueda asi iniciar el tramite respectivo.
Saludos cordiales.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 1348
-
Fecha de respuesta: Martes 09 de Abril de 2013 23:21 2013-04-09 23:21 desde IP: 201.130.138.194
Dianacuesta. No es tan facil sacrle documentos a un departamento que no tiene contrato de compraventa, porque los departamentos deben tener un propietario, y Ud. primero debe decir quienes son los propietarios de los Departamentos o a quien pertenecieron. Ud debe saber quien vendio el edificio si es que tiene viviendo tantos años. El problema de los clientes al hacer este tipo de preguntas es que se contradicen al querer sacar informacion. Primerqamente si vivio tanto tiempo en dicho departamento por supuesto que Ud. sabe quien construyo el edificio y quienes eran los propietarios. El juicio de prescripcion no es facil toda vez que Ud. debe probar como lo adquirio y debe de tener como minimo documentos y testigos que lo acrediten. Si tiene mas informacion puede proporcionarla para ayudarla mejor. Gracias y Buena Suerte.
-
Autor
![]() |
|
![]() |
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.