Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

TRANSPARENCIA EN COMPRANET

  • Consulta : 899
  • Autor : LicitanteUVM
  • Publicado : 2013-02-26 18:46 desde la IP: 201.159.51.63
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,150
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • LicitanteUVM
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Hola que tal!

    Por medio del presente les comento que soy usuaria activa del sistema Compranet, por medio del cual participo constantemente en licitaciones, concursos y adjudicaciones directas.

    El caso es que ultimamente, es mas común que la modalidad de los procedimientos sea de tipo "electrónica" (Art. 26 Bis Fracción II de la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público); sin embargo el sistema Compranet deja mucho que desear en cuestión de transparencia.

    En este momento me encuentro un tanto ofuscada, pues participé en una adjudicación directa a la cual ya le encontré algunas irregularidades; grosso modo, el fallo me hace suponer que el contrato ya estaba pactado con anticipación entre la unidad compradora y el proveedor ganador. Aún así ofertamos 8 proveedores.

    Me gustaría saber:

    - Hay algún sustento (digamos, algún artículo de la Ley de transparencia, por ej) sobre el cual puedo solicitar que se haga publica la información de todos los proveedores que presentaron propuesta?

    - Hay algún recurso o alguna instancia con la cual me puedo quejar sin recurrir a la "inconformidad"?

    - En caso de no tener otra opción mas que la inconformidad, cómo debo presentarla? cómo la redacto y/o sustento?

    Agradezco de antemano el apoyo

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.