- Inicio
- Sala Administrativa
Sala Administrativa
PIDEN EN SECUNDARIA MATERIAL DE OFICINA PARA INSCRIBIR ALUMNOS.
- Consulta : 788
- Autor : mbmay
- Publicado : 2012-10-05 09:08 desde la IP: 189.228.223.217
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 1,498
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 05 de Octubre de 2012
Estado de Referencia: Estado de México
En la primer semana de este ciclo escolar quise cambiar a mi hija de escuela secundaria, después de dar algunas vueltas, finalmente me dijeron que sí la aceptaban y me dieron una lista de documentos que debía llevar, al final de esta lista me escribieron con pluma "UNA ENGRAPADORA DE USO RUDO" y me mostraron una. Cuando regresé con los documentos no llevé la engrapadora (la verdad es que no tenía dinero para comprarla) y no me reieron nada. La directora me dijo: -Yo ya la ayudé, ¿Usted cómo me va a ayudar? y sin más se retiró. Una secretaria fue la que me dijo que si no llevaba la engrapadora no me podían recibir documentos y por consiguiente no podía asistir a clases todavía.
¿Es legal condicionar de esa manera la inscripción de un alumno? Porque yo pagué la inscripción de $380.00, creyendo que eso era lo único "obligatorio".
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 1083
-
Fecha de respuesta: Viernes 05 de Octubre de 2012 11:02 2012-10-05 11:02 desde IP: 189.136.116.96
Podrías levantar una queja ante el órgano de control interno en la SEP del DF, o bien, formular una denuncia penal ate una Agencia del Ministerio Público de tu localidad argumentando el delito de extorsión de la Directora.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 1084
-
Fecha de respuesta: Viernes 05 de Octubre de 2012 11:04 2012-10-05 11:04 desde IP: 189.136.116.96
Disculpa, por error involuntario indique SEP del DF, quise decir, SEP del Estado de México. Buena Suerte.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 1085
-
Fecha de respuesta: Viernes 05 de Octubre de 2012 11:07 2012-10-05 11:07 desde IP: 189.175.89.214
No es legal condicionar la educación.
Recuerde que la educación es obligatoria y gratuita; algunas escuelas ponen requisitos como esos, o bien cobran cuotas de inscripción y mensualidades, a pesar de que no deben de hacerlo.
Le sugiero que acuda a las oficinas de la SEP, hay unas oficinas de Control Escolar por Zona o algo asi, la verdad es que no recuerdo exactamente como se llaman. Y presente una queja formal en contra de la Directora, si es necesario acuda a un periódico y hagalo público, le aseguro que muchas personas se encuentran en su situación.
No se deje intimidar por nadie, y presente su queja de forma pacifica y respetuosa, no pelee. Usted tiene la razón y no necesita pedir que se le reconozca de mala manera, sino todo lo contrario. Exponga su situación, y le aseguro que la ayudaran.
Saludos.
-
Autor
![]() |
|
![]() |
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.