Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

FUI AVAL Y PAGUE LA DEUDA Y QUIERO DEMANDAR AL QUE NO PAGO

  • Consulta : 73
  • Autor : Sr. hernandez
  • Publicado : 2010-09-09 16:44 desde la IP: 148.223.213.124
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,256
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Sr. hernandez
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Antecedentes: en Dic de 2008 un "amigo" me pidio ser Aval para la compra de un carro en un lote de autos usados. para Octubre de 2009 llego el actor con un actuario a mi domicilio diciendo que como el "amigo" solo pago las primeras 3 letras nos demandaba y metieron el embargo precautorio de mi casa, contrate un abogado pero solo me alcanzo para pagarle la contestacion de la demanda y algunas asesorias. para Febrero nos llego la sentencia de la juez en la que nos dice pagar el importe de la suerte por X cantidad, mas intereses, gastos y costas del juicio, metimos un escrito en donde pedimos que nos dijera cual era la cantidad de los intereses y gastos apelando las costas con una jurisprudencia y se pago el importe de la suerte principal. La juez nos dio la instruccion que ese calculo lo tenia que hacer un Contador Publico Certificado, lo contrate y saco los numeros en base a lo descrito en la sentencia, se entrego la tabla contable y a su vez el actor entrego la suya la cual fue hecha a mano "literalmente" ya que nuna tuvo la molestia de comarlos, esto en Marzo de 2009. Desde ese entonces no ha habido movimiento del expediente, eso si las hojas estan muy desgastadas de tanto que esta "manoseado", la juez no ha autorizado ninguna de las tablas contables y al actor no ha tomado el dinero que esta en el juzgado.

    Consulta: a fin de este mes, con esfuerzo lograre juntar el dinero de los intereses que mi contador calculo y hare el deposito pertinente en el juzgado, mi pregunta es: me pueden liberar los pagares y la factura del auto por parte del lote cuando pague los intereses que mi contador calculo? como solicito la liberacion del embargo de mi propiedad?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 126

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Estimado consultante:

    Exponga su caso en la Sala Civil si desea consultar con un abogado civilista o en el Foro para recibir opiniones de los diferentes usuarios en linea.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.