Sala Administrativa



Regresar

   

 
Buscar respuesta No.:

ESCRITURAS VES CERTIFICADO PARCELARIO

  • Consulta : 51
  • Autor : Doggy
  • Publicado : 2010-08-22 21:11 desde la IP: 189.201.27.178
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 1,158
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Doggy
    USUARIO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Querétaro

    Buenas noches !

    Hace 15 años compre un terreno en Villa del Carbon ,edo. Mex. Lo compre a credito a 12 meses a una compañia fraccionadora localizada en CiudadºSatelite, Naucalpan, Edo, Mex. Al termino del plazo, pague las escrituras ante un notario publico de Jilotepec.  Hoy, 15 años  despues, los comuneros de Villa del Carbon, me dicen  que mis escrituras no son validas, que el terreno es propiedad  de bienes comunales y que tengo que firmar con ellos un convenio para pagarles  $15.00 por metro de terreno y a cambio ellos me entregaran una carta de propiedad del terreno a mi nombre y con un croquis del mismo en su parte posterior, mostrando las dimensiones y orientacion.

    Actualmente vivo ahi, ahi tengo mi casa.

    ¿ Esºesto legal por parte de los representantes de bienes comunales ?

    ¿ realmente las escrituras no son validas ?

    ¿ que debo de hacer ?

    Ojala y algun forista pueda darme una orientacion.

    GRACIAS ! 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 97

  • crisbaug
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Acude al Instituto REgistral del Estado de México al que pertenece tu comunidad. Acude con la copia de tu escrituras y datos registrales, y realiiza la busqueda en los libros , verificando la inscripción de tu escrituras con firma y sello del registrador.  En el Estado de México ofrecen asesoria notarial una vez por semana, pregunta si el registro puede dar este servicio. Primero verifica la inscripción correcta de tus escrituras.



  • Autor
    Respuesta No: 163

  • cees
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Primero debes verificar la legal procedencia de tus escrituras, investiga el tracto sucecivo de la fecha de tu adquiscion hacia atras, hasta encontrar el antecedente mas remoto del inmueble de donde se desprende tu escritura, de ai necesitas verificar si el predio de donde se desprendio tu escritura, realmente salio del dominio de la  nacion y tambien verificar si fue afectado por la resolucion de reconocimiento de la comunidad o dotacion del ejido que mencionas y revisar los planos de la comunidad para ver si se encuentra respetado o afectado dicho predio, asi como verificar topograficamente la correcta ubicacion.  Seguramente en caso de que no accedas iniciaran un juicio garario, acude con un abogado especialista o a la Procuraduria Agraria de tu estado para que te orienten gratuitamente.

     

    Saludos espero te sirva



Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado


Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.