- Inicio
- Sala Administrativa
Sala Administrativa
INCUMPLIMIENTO OBLIGACIONES
- Consulta : 121
- Autor : Thomas
- Publicado : 2010-11-02 08:54 desde la IP: 187.136.30.169
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 1,371
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 02 de Noviembre de 2010
Estado de Referencia: Michoacán
Una empresa ree de sus Clientes en el exterior una serie de órdenes de Compra para la venta de determinados productos técnicos. Yo, tengo los conocimientos, Know-How , para la fabricación de dichos productos, a la vista de esto acordamos lo siguiente:
Verbalmente:
Ellos en lugar de comprar los productos a los antiguos proveedores se los comprarían a la nueva empresa al mismo precio al que anteriormente compraban a terceros. Se comprometen a financiar los primeros pasos de la empresa hasta que la misma tenga flujo de caja.
Yo, cedería el Know-How y daría soporte técnico a la nueva empresa.
Por el soporte Técnico se establecen unos honorarios. La otra parte se compromete a dar soporte administrativo a la nueva empresa hasta tanto la misma tenga su propia estructura. Se establece un periodo de franquicia, durante el cual ninguna de las partes cobraría por sus servicios, hasta primeros del año 2011.
Documentalmente
Creación de una sociedad para comercializar y producir dichos productos. Cada una de las dos partes tendría el 50% de las acciones.
La titularidad del 50% de la contraparte lo ostenta el Contador de la otra Sociedad, siendo a su vez este contador el Administrador único de la nueva Sociedad.
Por mi parte yo como propietario del 50% de las acciones no tengo nombramiento alguno.
HECHOS
Esta nueva Sociedad fabrica y tiene, de momento, como único cliente a su socio (aunque legalmente este socio no figura en escrituras) y a la fecha de hoy me encuentro con que he ido remitiendo información Técnica y soporte suficiente para Fabricar una serie de equipos, algunos de ellos ya han sido incluso suministrados , y hasta el día de hoy no he sido capaz, a pesar de las múltiples reclamaciones, de conseguir por parte de nuestro único cliente (socio en la sombra) una sola Orden de Compra de las 5 que tenemos pendientes, la primera de ellas ya incluso suministrada por un valor próximo a los 3.000.000 de Pesos, las otras órdenes en proceso de fabricación. Es decir estamos suministrando sin Ordenes de Compra, condiciones de pago, no repercutimos IVA, etc.Si bien como socio, al no tener cargo en la administración de la Sociedad, no debía de saber las deficiencias administrativas y de gestión, al dar soporte Técnico conozco todos los datos y todas las anomalías que se están produciendo.
Ante esta situación ya mi desconfianza es total pues todas las gestiones se manejan para beneficio de nuestro único cliente (socio en la sombra) y quiero saber legalmente que acciones o demandas puedo entablar o de qué forma puedo revertir el control de la empresa.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 226
-
Fecha de respuesta: Miércoles 03 de Noviembre de 2010 11:29 2010-11-03 11:29 desde IP: 187.142.124.226
Saludos. Si desea recibir respuestas para su consulta, le recomiendo publicarla en el foro general. En esta sala se atienden problemas con las autoridades administrativas y fiscales.
-
Autor
![]() |
|
![]() |
Le recordamos que solo los abogados con la especialidad de la sala pueden contestar las consultas.