- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 280070
- Autor : PeregrinaSalazar
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 233
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 389098
-
Fecha de respuesta: Miércoles 08 de Junio de 2016 22:30 2016-06-08 22:30 desde IP: 201.141.209.129
Buenas noches.
Cuando ustedes celebraron un contrato de crédito con el Infonavit, debieron haberle avisado de la cesión de derechos para que ellos lo aprobaran (Sin que estuvieran obligados a hacerlo) y así llevar a cabo la modificación del contrato de crédito.
Por ende, la consecuencia legal (Salvo que podamos ver su contrato y ver lo contrario), que imponen las instituciones por hacer la cesión de derechos sin su consentimiento, es que su crédito venza anticipadamente, es decir, que si deben pagar $150,000 en 20 años, la obligación se hace exigible inmediatamente.
Ahora bien, para entender lo que deben hacer, es necesario que sepan lo siguiente.
Ustedes celebraron dos actos jurídicos (Normalmente es el tipo de acto que celebra el Infonavit), mismos que deben aparecer en su escritura, una de compraventa y otro de crédito, en el cual en el primero te venden y tu adquieres un inmueble con dinero del Infonavit. En el segundo acto, el Infonavit te presta el dinero para comprar pero para garantizar su pago constituye una hipoteca del inmueble que estas comprando.
De tal suerte que tu eres dueña del inmueble que compraste y al cederlo, la cesión tiene casi los mismos efectos que el contrato de compraventa, por lo que la otra parte es dueña del inmueble, pero es causahabiente, porque adquirió un bien que se encuentra gravado.
Es decir, aunque se haya vendido el inmueble, el mismo sigue garantizando el pago del crédito y el Infonavit lo va a rematar y se va a cobrar con el los pagos que no has hechos y aunque el nuevo dueño manifesté que es el nuevo propietario, es causahabiente porque adquiere un inmueble que garantiza su deuda y no la puede quitar.
Por tanto, usted tiene dos opciones, deja perder el inmueble y más adelante serán lanzadas las personas a las que le vendió o paga su crédito e inicia un juicio de rescisión de contrato, y pide la entrega del inmueble por haber incumplido su contraparte.
Si llegase a tener algún problema (Lo decimos sin fines publicitarios), puede consultarnos de forma gratuita desde nuestra página de Internet para una asesoría.
“Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”
w . w . w . a b o g a d o s p e r e g r i n a – s a l a z a r . c o m
-
Autor





