Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 267676
  • Autor : Lic.Marco Cuevas
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 555
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 4571
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 381070

  • Lic.Marco Cuevas
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Usted no firmó.. un pagaré en "blanco", o algo por el estilo, como muchos otros casos aquí.

    Usted firmó un pagaré en el que se especifican fechas de cobro y vencimientos.

    Ahora bien, en dicho documento se estipula que se lo cobrarán si usted "renuncia voluntariamente", y aunque usted dice que la echaron, seguramente no le dieron documento alguno, le dijeron que no se presentara, no se ha presentado usted durante más de tres dias seguidos consecutivos en este caso en un lapso menor de un mes, lo que es una causa de rescisión de contrato por causas imables al trabajador y de ese modo podrán querer cobrarle dicho pagaré.

    Necesita contratar a un abogado, acudir a la junta de conciliación y arbitraje, acudir a la condusef, interponer escritos y promociones, sobre todo para que no se "actualice" eso de que le cobrarán el pagaré por causas imables a usted.

    Aunque dicho sea de paso un pagaré solo requiere ser presentado para ser pagado en la via ejecutiva, así que le reitero mi consejo de buscar la asesoria personal y profesional de un abogado.

    Saludos.