Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 257118
  • Autor : Primus Tribunus
  • Consultas en Foro: 14
  • Respuestas en Foro: 2384
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6726
  • : 22 %
  • : 77 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 375067

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    lasbuenas1313:

    Usted ha sido víctima de diversos delincuentes, primeramente los guardias de seguridad y empleados de la tienda Liverpool, y después del policía, motivos por los cuales usted debe acudir con el agente del Ministerio Público que corresponda al domicilio de la tienda Liverpool, y denunciar los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte, todos en relación con los empleados de seguridad privada y empleados de la tienda, así como el delito de abuso de autoridad con contenido económico en contra del policía.

    Usted debe hacer valer que nunca salió de la tienda y que pensaba pagar los productos antes de salir a la calle, y que la detuvieron los elementos de seguridad antes de pagar, y que ni siquiera existe la tentativa de robo, pues para que se configure hay jurisprudencia firme de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que el robo en tiendas solamente se da cuando se pasa del área de cajas ubicadas a la salida, y en el caso que nos ocupa las cajas se encuentran diseminadas en el interior de la tienda, de tal manera que mientras usted se haya abstenido de salir de la tienda, es inexistente el robo o tentativa de robo.

    También usted debe hacer valer que la Ley de Protección del Consumidor contiene la específica prohibición de que una persona sea cacheada o esculcada para verificar qué lleva, pues la única conducta permitida es la de llamar a la policía para llevarla ante el agente del Ministerio Público para levantar la denuncia para que el personal de la Procuraduría realice la inspección o revisión que proceda, pero en tal caso, si resultare que el(la) detenido(a) NO lleva nada robado, el empleado denunciante se quedará detenido por el delito de falsa denuncia.

    En lo tocante al policía, está por demás decir que tiene complicidad con los empleados de la tienda, cuenta habida que tenía la obligación de llevarse también al empleado que debería haber levantado el acta de denuncia, así que al abstenerse de presentarlo está cometiendo una violación a sus deberes, a lo que se agrega que cometió una extorsión abusando de su autoridad.

    Finalmente la exhorto firmemente para que proceda en ejecución de lo que le aconsejo al desahogar la presente consulta, cuenta habida que usted quedó expuesta a ser víctima de nuevas extorsiones y hasta robos y otros delitos (incluyendo la violación), hechos futuros derivados del hecho de que los empleados de la tienda le tomaron fotografías y tienen todos sus datos de identificación y de su domicilio, sin descartar que también los familiares, amigos y simples conocidos de usted quedaron expuestos a ser víctimas de delitos, porque, créame usted, he tenido muchas experiencias (profesionales) con empleados de seguridad privada, que son delincuentes escondidos tras de un empleo que aprovechan para delinquir.