Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 240665
  • Autor : ulloa88
  • Consultas en Foro: 75
  • Respuestas en Foro: 3212
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6726
  • : 42 %
  • : 57 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 364795

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Señor.

    No quiero yo decir que USTED haya alterado su medidor anterior... pudieron haber suido muchos factores... que quiza se hubiere desajustado, que quiza se alteró, que quiza tuviere diablito no lo se.... lo cierto es ... que si ya cambiaron medidor... los trucos ocultos que hacian que el medidor marcara menos se van con aquel medidor.

    Hoy tiene un medidor NUEVO que marca los kw/hr tal como son ... usted no puede invocar que porque antes pagaba 50 pesos por ejemplo... le sigan cobrando esa tarifa... NO. Le cobrarán lo que usted gasta.

    Que hacer entonces? ... cambie los focos a ahorradores, apague las luces que no ocupa, evite dejar la puerta del refigerador mucho tiempo abierta, entre muchas otras cosas mas. Otra cosa.... desconecte absolutamente todo de sus contactos de luz ...todo... que no quede nada conectado y vaya a revisar el medidor... si se mueve y marca consumo... USTED TIENE UN CORTO EN SU INSTALACION ... se esta aterrizando y eso es lo que esta provocando esos altos recibos de luz... CAMBIE LA INSTALACION COMPLETA ... no es barato hee quiza unos 5 o 6 mil pesos pero a la larga es mejor que pagar 3 mil cada bimestre. 

    Tengo una vecina que se queja tambien de un supuesto gasto excesivo de luz... pero a penas son las 6 pm y en su cochera prende los focos que son incandecentes de 60 wats cada uno (son 6) y deja prendido hasta las 8 am que se para. Hace fiestas todos los fines de semana y se acaban a las 3 am, y asi... y despues se queja que le llega mucho de luz. 

    Mucho de los gastos excesivos obedece a malos habitos y no tanto porque CFE quiera ensañarse con usted o quiere hacerse millonaria con los pagos que le proporcionan personas con caracteristicas como la suya. 

    Revise esa instalacion cambie focos y analice sus habitos de consumo y verá como bajara el recibo de luz..lo unico cierto es que... SI GASTA LUZ tiene que pagarla independientemente que tenga o no para hacerlo... si no tiene para pagar... NO GASTE TANTO