- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 228878
- Autor : raulcadena
- Consultas en Foro: 3
- Respuestas en Foro: 6188
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 354355
-
Fecha de respuesta: Martes 06 de Mayo de 2014 18:27 2014-05-06 18:27 desde IP: 189.210.253.56
Que el arrendador tendrpa que demandarlo a usted como obligado principal, y a su papá como fiador, por la rescisión del contrato de arrendamiento, el pago de las rentas vencidas y las que se sigan venciendo, los daños causados al inmueble, pago de servicios y gastos y costas del juicio; una vez que la sentencia cause ejecutoria, considerando que su novia tiene la posesión material y jurídica del inmueble, también tendrá que demandarla a ella, pero en juicio de arrendamiento, sino en juicio reivindicatorio, porque con la sentencia que lo condene a usted y a su papá a entregar el departamento y poner en posesión material y jurídica del inmueble al arrendador, no podrá llevarse a cabo si su novia lo está ocupando y se ampara en contra del desalojo.
Le repito, son procedimientos que pueden llevar varios años; por eso le dije que las cosas se piensan antes de hacerlas, porque si no, se hacen mal y con apoyo precisamente en la Ley, las consecuencias en algunos casos suelen ser funestas.
Además, sigue pendiendo sobre usted la posibilidad de que su novia, debidamente asesorada y asistida, le busque problemas de índole penal, tanto por la pieza de joyerpia que dice se le perdió, como por la circunstancia que si ella se decide, puede acusarla de rapto, violación y otro delito grave.
Mejor deje su soberbia de lado, busque hacer las paces con ella y, amigablemente y sin suscitar conflictos o pleitos, busquen terminar la relación de mejor manera, y acuerden que ella, voluntariamente, desocupe el local, aunque desde luego, es seguro le exigirá que usted le pague lo que ella pidió prestado y sus intereses, pero eso le saldrá mucho más barato que, como usted pretende, tratar de enderezar lo inenderezable y apegado a la Ley, cuando ésta, si se aplica como debe ser, lejos de beneficiarle le perjudica, y además, también a su papá.
-
Autor





