Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 223624
  • Autor : Diego Valero
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 263
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 7305
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 342950

  • Diego Valero
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Por tu redacción me parece que tienes estudios en derecho y el caso me suena medio a tarea de licenciatura, el problema que veo es que en el contrato no parece el nombre de tu mamá (o eso entendí) así que la relación mercantil entre la vendedora y ella no existe, tu tía 2 por lo menos posee registros de pago por el inmueble y supuestamente YA escrituro, aun si no ha inscrito la escritura en el RPP es un hecho que ya existe un documento que la acredita como propietaria y no habiendo un testamento tu mamá no tiene derecho alguno sobre la propiedad.

    El que tu mamá haya o no pagado el predial importa poco, si intentas escriturar con las escrituras viejas te vas a meter en un verdadero problema después, mejor trata de llegar a un arreglo con tu tía pero si se lanzó sobre la propiedad inmediatamente lo veo difícil.

    Si en el contrato esta en algún lugar el nombre de tu mamá podrías intentar echar abajo la escritura de tu tía y tratar de obtener un porcentaje de la casa.