- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 219619
- Autor : abogo
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 93
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6889
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 338381
-
Fecha de respuesta: Sábado 25 de Enero de 2014 15:23 2014-01-25 15:23 desde IP: 189.195.36.68
Estimado Consultante; Reciba cordial saludo y al mismo tiempo respuesta a la orientacion legal que solicita;
1.- Si el actor o supuesto trabajador, le demando en base a una relacion laboral imaginaria, Usted, puede denunciarlo ante el Ministerio Publico del fuero comun, por fraude procesal, narrando lo acontecido y ofreciendo como prueba documental publica, copia certificada del expediente laboral, previa solicitud y obtencion que Usted, gestione ante la junta de conciliacion laboral correspondiente.
2.- Con motivo de la denuncia, le puede solicitar al ministerio publico que gire atento oficio a la junta de conciliacion, a fin de que se ordene se suspenda el procedimeinto laboral hasta en tanto se resuelve la investigacion o inclusive usted, puede tramitar un incidente criminal en el juicio laboral, con la denuncia y el oficio correspondiente del Ministerio Publico, aun cuando los asuntos laborales son independientes de las denuncias, este caso es una excepcion legal.
3.- Una vez, que se determine en definitiva con resolucion legal de un Juez Penal, Usted podra demandar la nulidad del juicio laboral, toda vez que es un fraude procesal, es decir es un juicio simulado.
4.- Para todo lo anterior se deberan realizar los pasos legales y aportacion de las pruebas conducentes, de lo contrario Usted, puede verse afectado legalmente en su patrimonio.
5.- Para todo lo anterior debera contratar un abogado, de confianza o recomendado y que tenga conocimiento de este tipo de situaciones.
Esperando le sirva la orientacion y que resuelva satisfactoriamente su problema legal.
Muy Profesional.
Abogo.
-
Autor





