- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 218614
- Autor : raulcadena
- Consultas en Foro: 3
- Respuestas en Foro: 6188
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 337544
-
Fecha de respuesta: Miércoles 15 de Enero de 2014 08:51 2014-01-15 08:51 desde IP: 187.162.210.121
Shrek, de mi parte recibe mis más sinceras felicitaciones por haber concluído tus estudios.
Debo decirte que, en realidad, no existen escuelas patito; lo que hay, y muchos, desafortunadamente, son abogados patito, a pesar de que hayan egresado de Facultades de mucho prestigio y reconocimiento.
Cuando una persona tiene la firme voluntad de estudiar, puede hacerlo, sin que lo limiten las carencias del lugar en que estudia, ya que para aprender, no es necesario sujetarse única y exclusivamente a los conocimientos que pueden transmitir los maestros, sino que se requiere de un mayor esfuerzo acudiendo a las inagotables fuentes del saber jurídico; es más, el aprendizaje solamente inicia en la escuela, pues éste se prolonga durante toda la vida profesional; si no te actualizas, de poco valdrá que seas egresado de la mejor Escuela de Derecho; ten presente que nuestra ciencia es dinámica, continuamente en movimiento y evolutiva.
Tampoco de desiluciones ni te sientas frusttrado por no conseguir fácilmente trabajo; todos empezamos de esa forma y,. quizá, en muchos casos, en peores condiciones que las que tú tienes que enfrentar.
Ten presente que es, precisamente en estas circunstancias en las que te encuentras, las que te permtirán forjar tu carácter como abogado; entre más dificultades debas superar, mayor serán las satisfacciones que en el ámbito profesional obtengas.
Por mi parte, dado que no postulo en el Distrito Federal sino en la región noreste del país, lo que te ofrezco incondicionalmente, es poner a tu disposición mis limitados conocimientos para que, si en alguna ocasión los requieres, no dudes en recurrir a ellos: basta que me envíes un correo electrónico y con gusto y a la mayor brevedad posible, recibirás la respuesta.
Este ofrecimiento no es demagógico, sino real y honesto, y para empezar, si tienes interés en ello, proporcióname tu correo electrónico y a vuelta del mismo (en varias sesiones, por lo extenso de los archivos), pongo a tu disposición el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta de la Décima Época, completamente digitalizado.
Mis correos electrónicos son:
licrcadena (arroba) g m a i l (punto) c o m
licraulcadena (arroba) y a h o o (punto) c o m (punto) m x
Nuevamente, felicitaciones.
-
Autor





