- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 217016
- Autor : Ochoa, Donis S.C.
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 8785
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6726
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 336015
-
Fecha de respuesta: Sábado 21 de Diciembre de 2013 20:38 2013-12-21 20:38 desde IP: 201.141.116.177
Estimado consultante, que no le sorprenda cuento coyote se venga a promover en una página de asesoría gratuita. Ningún contrato privado le servirá en su caso por lo siguiente:
Primero.- Porque no se puede fraccionar un terreno mediante un contrato privado y sin permiso de la autoridad ya que se requiere de metros cuadrados mínimos de terreno para hacerlo, incluso en algunos Estados es delito fraccionar terrenos sin permiso.
Segundo.- Porque la Ley exige para cuelquier traslado de dominio de un inmueble, que se celebre ante fedatario público, es decir que se requiere de una formalidad que no le da ningún contrato privado.
Tercero.- Porque no aclara si su padre cuanta con escrituras del terreno a su nombre, y de tenerlas si está casado y de estarlo si lo hizo bajo el régimen de sociedad conyugal.
Si el terreno está a nombre de su padre y no está casado o adquirió el predio estando soltero, lo que necesita es aucudir a un Notario Público para que elebore su testamento en donde señale a cada hijo lo que le corresponde si admite cómoda división, o en su defecto los nombre a todos como herederos por partes iguales. Si el inmueble lo adquirió estando casado bajo el régimen de sociedad conyugal, necesita que la esposa también elabore su testamento en términos similares.
Puede tambier hacer una donación, pero para ello requiere de un notario público ya que un contrato privado y la nada son lo mismo.
En conclusión: Acuda a un notario público para que le oriente en la forma mas sana para todos los interesados de transmitir la propiedad en el presente o para después de la muerte del padre, pero un contrato privado no le servirá para garantizar la voluntad de su padre por tratarse de un bien inmueble ya sea que admita cómoda división o no.
-
Autor





