Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 216385
  • Autor : ulloa88
  • Consultas en Foro: 75
  • Respuestas en Foro: 3212
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6889
  • : 42 %
  • : 57 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 335211

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si usted conserva todas y cada una de las papeletas de pago.... ejemplo 1/224, 2de 224, hasta la 224/224 .... usted puede en via Judicial reclamar a la financiera o agencia automotriz LA ENTREGA DE LA FACTURA.

    En ocasiones eso es una movida de ellos..esto es ... no es que les adedude el credito sino quieren que les pague cosas no pactadas ... le sugieron que a traves de un Juicio denominado MEDIOS PREPARATORIOS .... le solicite al acreedor que en via Judicial señale cuanto le adeuda usted sobre el contrato numero 23453 (ejemplo) si la respuesta es CERO PESOS pues listo... pide copias certificadas de esa sentencia y las conserva usted para el caso que algun dia esta gente se atreviere a demandarle y quisieren embargar... le muestra eso al ministro ejecutor y listo.

     

    Si contestaren que les adeuda 5,500 pesos de gastos de cobranza, una vez concluido ese juicio preparatorio demanda en la via mercantil el reconocimiento de los pagos hechos por usted y anexa a juicio todos y cada uno de las mensualidades pactadas, asi como de aquellos donde usted pago intereses moratorios por el retraso y listo... al estimar el Juez que no hay saldo pendiente ORDENARÁ al demandado a la entrega fisica y material de la factura.

    El problema es que si usted adeuda segun el dicho de esa gente 5,500 pesos... el contratar a un abogado para que le lleve su asunto le cobraran minimo 8 mil pesos... osea pagará MAS que los 5,500 pesos ...usted valorelo

    Saludos