Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 215539
  • Autor : ulloa88
  • Consultas en Foro: 75
  • Respuestas en Foro: 3212
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 42 %
  • : 57 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 334199

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Se requieren varias cosas.

    1.- Que el animal tenga papeles... que quiero decir con esto? hay algunos centros que se dedican a la crianza de animales en cautiverio cuya comercializacion no es un daño a la ecologia o fauna. Por ejemplo.. en +kotas si usted va a comprar una guacamaya roja,... tienen esos papeles de haber sido criados y reprodicidos en cautiverio y que no fueron capturados clandestinamente.

    2.- Usted debe informar a profepa la tenecia de ese ejemplar. acude a su domicilio o donde se encuentre el ejemplar un veterinario y una persona con posicionador GPS ... el veterinario da fe de la salud y las condiciones del ejemplar y el posicionador GPS detalla la ubicacion exacta y se hace constar en actas.

    3.- Y finalmente PROFEPA luego que ha pasado todo lo anterior y no habiendo objecion le permitirá tenerlo. Pero basta no cumplir con alguna de ellas, es decir falta de papeles del ejemplar, malas condiciones de higiene o de alimentacion para que lo confisquen y usted puede enfrentar cargos 

     

    Saludos