Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 208922
  • Autor : Primus Tribunus
  • Consultas en Foro: 14
  • Respuestas en Foro: 2384
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6726
  • : 22 %
  • : 77 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 326509

  • Primus Tribunus
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    andresfloriano693:

    Quien dice tonterías y solemnes estupideces es usted, CAPITAN DE NAVIO EL SR. ANDRES SANCHEZ, que de señor nada tiene pues inclusive reniega de su padre, cuenta habida que en su nick usted suprimió el apellido paterno.

    Y aunque le criticaré efusivamente, le concedo que en una cosa tiene razón: mis padres me negaron la autorización para que, siendo menor de edad pudiera ingresar al H. Colegio Militar proponiéndome que lo hiciera cuando terminara la carrera de derecho, después de cumplir los veintiún años de edad que en mi época era la de la mayoría de edad, pero como usted debe saber, la edad límite para ingresar a los planteles militares es de la 19 años, así que me encontré en total, completo y absoluto estado de indefensión respecto de mi propósito que era justamente graduarme como militar de carrera para luego estudiar derecho y pasar a Justicia Militar.

    Desconozco de dónde saca usted que "digo" tonterías, toda vez que usted se limita a mencionar tal hecho pero como muy buen y perfecto ignorante, omite la fuente de las palabras que me achaca, por lo que me es imposible establecer una mejor adecuada respuesta a las insensateces que usted tiene la desvergüenza de escribir.

    No obstante lo anterior, y toda vez que es más que patente y evidente la ignorancia e incultura de usted, pasaré a referir algunos hechos de mi vida que le dan un mentís a sus palabras y las hacen aparecer con mayor medida como babosadas propias de un necio.

    Mire usted bien que conozco el sistema educativo mexicano en atención a que, además de que mi extinto suegro fue Inspector y Director de Escuelas Primarias y un 70% de sus familiares también ha estado integrado en tal sistema, resulta que yo mismo lo estuve en una grata época de mi existencia, pues no solamente fui catedrático de la UNAM en las materias de Derecho Constitucional y Teoría General del Estado que se cursan en la carrera de derecho, sino que también me cuento entre los ex-docentes de la SEP como Profesor de Enseñanzas Especiales, de donde tengo la experiencia de que, de entre 120 personas del personal académico de una escuela, solamente cinco teníamos el preciado título profesional y los demás apenas llegaban a carrera terminada pero con muchos años sin titulación, motivo por el cual critico acremente a esos profesores más preocupados por hacer huelgas que por prepararse para la enseñanza.

    Usted mismo es un vivo ejemplo de esa gente que se conforma con muy poco, cuenta habida que se ostenta como Capitán de Navío de la Armada de México, pero para nada aclara si es del Cuerpo General, de Ingenieros de Máquinas o de Infantería de Marina, armas que son de la Armada y de las cuales las dos primeras implican título de ingeniería, mientras que la última es de nivel técnico, y todo esto concatenado a sus palabras de que estudió cuatro años en escuela militar, me lleva a concluir que usted carece de titulación como ingeniero, pues esa era la estructura de la H. Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en la época (hace unos 20 años) en que usted debió de haber cursado sus estudios, a juzgar por la jerarquía de usted que es equivalente a la de coronel del Ejército, por lo que es de asumir que usted se quedó como infante de marina, máxime si tomamos en cuenta que también en el H. Colegio Militar los estudios equivalentes a los de usted son para graduarse como subteniente de una de las cinco Armas y que esos estudios legalmente se revalidan con los de bachillerato o preparatoria.

    Como es de observarse, usted inició el debate con una tímida y miedosa escaramuza mientras que de mi parte ye he tomado la iniciativa y procedo con todo un contraataque frontal en toda la línea y con el objetivo de romper la línea del frente y demostrar que usted es tan mal militar que hasta en ese campo le doy lecciones con aplicación de los principios del Gen. Karl von Clausewitz, que se supone que usted conoce perfectamente pero dudo que sepa a qué me refiero.

    Desde luego que es patente que usted reconoce que tengo conocimientos y sabiduría, cuestión que surge porque usted mismo afirma que NO pasé de noche por las aulas escolares, pero observo que usted SI pasó de noche al igual que los maestros a quienes critico y con conocimiento de causa como ya le hice notar.

    Retornando a la falta de preparación de usted, le hago notar a los foristas en general, que usted estuvo solamente cuatro años en la H. Escuela Naval Militar, y que su consulta la firma solamente como "Capitán de Navío", pero omite cualesquier referencia a que sea C.G. (Cuerpo General), I.M. (Ingeniero de Máquinas), P.A.N. (Piloto Aviador Naval), D.E.M.N. (Diplomado de Estado Mayor Naval), o cualesquier otro que implique que usted realizó estudios superiores a los del bachillerato propio de la formación de los oficiales la I.M (Infantería de Marina).

    Por otra parte, le informo que en estos mismos foros existen intervenciones mías en las que se pone de relieve que conozco de cuestiones militares al grado tal que posteriormente a la liberación de mi cartilla militar me quedé como oficial de complemento en el S.M.N. y hasta pretendí realizar los exámenes del artículo 54 del Reglamento de la Ley del S.M.N., en las mismas condiciones que los oficiales del servicio activo y con la finalidad de que se me extendieran los correspondientes despachos de oficial conforme fuera ascendiendo hasta la jerarquía de Capitán Primero que es el máximo grado que se permite a los reservistas no profesionales de las armas.

    Así que, antes de formular comentario alguno conéctese las antenas del cerebro, cuestión que omitió por completo al escribir su consulta, pues si hubiera usado la cabeza para algo más que para ponerse el tocado militar, se hubiera percatado que lo que usted propone de que yo enseñe a los niños implica que varios profesores sean despedidos de sus trabajos, cuestión que es la que el gobierno debería de hacer con los holgazanes que en vez de impartir sus clases llegan a sus salones de clase para sentarse a leer el periódico o ni siquiera llegan porque andan en las calles causando destrozos de bienes de los particulares que nada tienen que ver con sus problemas de falta de preparación para la enseñanza que han tenido como resultado que haya capitanes de navío como usted, que carecen de los conocimientos suficientes como para escribir una consulta de manera que su lenguaje esté adecuado al idioma español y sea entendible para cualquiera, porque si usted revisa su consulta ya verá que está escrita con absoluta falta de signos de puntuación que la hagan entendible así como con innumerables faltas de ortografía y multitud de incongruencias.