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  • Consulta : 208742
  • Autor : LicVelazquez
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  • Autor
    Respuesta No: 326282

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    No creo que exista la mala fe a la que, sin expresarlo, se refiere el Lic. Cadena, pues es claro que Usted proporciono todos los datos necesarios para que el IMSS hiciera el trabajo administrativo que le corresponde a fin de identificarlo a Usted como trabajador y a su hija como beneficiaria. Mucho menos creo que pueda justificarse al IMSS en dicha falla administrativa por el hecho de que, no estuvieran abiertas las oficinas de afiliación o vigencia de derechos o disponible el archivo clínico de la unidad médica, porque tales disquisiciones no pasan de ser meras conjeturas.

    Por contra yo puedo suponer que el IMSS ha sido víctima de negligencia de su personal operativo y administrativo máxime que hoy día, la información de altas y bajas de patrones y asegurados y de sus beneficiarios asi como el estado de vigencia de derechos está al alcance de una comadora.

    Al consultante le recomiendo tratar de llegar a un acuerdo con la Institución a fin de que le den plazos para el pago de acuerdo a sus posibilidades reales, sin permitirles recabar su firma en ningún tipo de pagaré o título de crédito. Le recomiendo asimismo, ante cualquier desacuerdo que resulte en la retención indebida de su familiar dentro del nosocomio, presente de inmediato una denuncia penal por el delito de privación ilegal de la libertad.

    Saludos.