Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 195620
  • Autor : MAYANEZ
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 315
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6727
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 315227

  • MAYANEZ
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimada:

    Puedes ingresar a la pagina de la CONSAR consar.gob y con los datos del finado te informaran que AFORE administraba los recursos. Una vez identificados será necesario tramitar un juicio de designación de beneficiarios ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje de tu Estado, en este procedimiento  la Autoridad  determina la persona o personas a quienes le correspondes los fondos de la cuenta.

    Puedes acudir a las oficinas de PROFEDET donde te darán asesoria y de solicitarlo se te asigna un abogado quien lleva el tramite del procedimiento antes descrito.

    Asimismo existen otros derechos que deben reclamar, entre ellos la ayuda de gastos funerarios que otorga el IMSS, de igual forma dependiente del tiempo de cotización del finado  tu mama y si hubiere menores de edad puede tener derecho al otorgamiento de una pensión de viudez y horfandad respectivamente.

    Saludos.