Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 188603
  • Autor : MAYANEZ
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 315
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6727
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 304987

  • MAYANEZ
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimado:

    Los vehículos debieron ser remitidos ante el Juez CIvico, ahi se tomaran fotografias de los daños de ambos vehículos y se emitira un dictamen de responsabilidad, ahi se determinara quien de los dos fue el responsable, de igual forma realizara una avaluo del costo de los daños de cada vehículo.. Tambien existe la posibilidad de que la Autoridad determine que no cuenta con elementos necesarios para determinar la responsabilidad.

    Una vez emitido el dictamen se pueden liberar los vehículos, la persona afectada debera pagar el monto del avaluo o bien garantizar el pago. Este proceso generalmente tarda entre 3 o 4 días habiles, sin embargo existen casos en los que se llega a postegar un poco mas.

    Si ambos se encuentran asegurados, al momento de contar con el dictamen, entre aseguradoras realizaran entrega de orden de reparación y/o de recobro. Si quien dices que te pego efectivamente es determinado resposable, su póliza limitada cubre los daños que cause a terceros, entonces su aseguradora le entregara una orden a la tuya para que tu no tengas que pagar deducible. Si tu eres responsables, se le entregara una orden al tercero.

    El abogado asignado por tu aseguradora debe realizar la solicitud de liberación de la unidad, y su trabajo termina una vez que te entrega el oficio de liberación, con el deberas acudir al corralon o deposito cubrir los montos de arrastre y piso para poder liberar tu vehículo. Algunas compañias cubren estos costos, sin embargo operan via reembolso, es decir tu las pagas, solicitas facturas y posteriormente la aseguradora te reembola. En otras aseguradoras estos conceptos no se cubren y corren por tu cuenta, revisa tus condiciones generales.

    Saludos y cualquier otra duda con gusto la vemos.