Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 181084
  • Autor : tuamigoabogado
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 1627
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6727
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 296789

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguido Jose Ismael Garcia Orozco

    Me extraño mucho su comentario, que aun que venga de un novel abogado, registrado como civilista, y me preocupo cuando usted escribe lo siguiente.

    Difiero con las opiniones anteriores, por lo que a fin de no confundirte y decirte la verdad, por muy lamentable que sea. Daré respuesta VERAZ a tu interrogante.

    El delto de estupro no es grave, en tu pregunta en particular, tomando en cuenta que el menor tiene mas de 12 años y dió el consentimiento para tener relaciones sexuales no hay violación si no estupro, el cual tiene una pena en prisión por un maximo de 6 años, el responsable alcanza fianza y no estaria en la carcel.

    Finalmente, en los casos de estupro, es indispensable que se acredite el engaño, por ejemplo: el que le digan al menor que si acuesta co el se casano y no lo hacen, en ese supuesto hay estupro, mas sin embargo si tuvieron relaciones sin que hubiese un engaño, no hay delito.

    Atentamente. Lic. Ismael García.

    Favor de dar puntos o comentar, gracias.

    De su contestación veraz se desprende un profundo desconocimiento de la materia que pretende invadir, vera usted.

     EL ESTUPRO en una definición simplista es: el acceso carnal del hombre con doncella mayor de 12 años y menor de 18, conseguido por la seducción o con abuso de confianza o engaño grave.

    Generalmente es confundido con el abuso sexual infantil, sin embargo tiene una diferencia sustancial, en cuanto el estupro se puede cometer en contra de una mujer en edad de consentimiento sexual y menor de 18 años, mientras que el abuso sexual infantil engloba a menores de dicha edad, siendo además el abuso sexual infantil un agravante de la violación.

    Un niño de 13 años no puede otorgar su conformidad,  voluntaria libre y conciente válidamente emitida para tener una actuación de un adulto para que se le afecte su psiquis, ni cuenta con la información adecuada del hecho criminal, y es incapaz para autorizar las conductas lesivas en su cuerpo y el acceso carnal

    En caso de duda quedo a la espera de su contacto

     

    Cordialmente

    Talento, pasión y trabajo

    Lic José Juan Aguilera

    TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)

    al 044 55 20 66 82 81

    tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx