Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 181064
  • Autor : elizh80
  • Consultas en Foro: 5
  • Respuestas en Foro: 3858
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6894
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 296467

  • elizh80
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Realizo un contrato de compra venta???...en el contrato se estipula el plazo de los pagos mensuales???

    Por lo que Usted comenta, caben las siguientes respuestas: SI y NO.

    Si el comprador le dio el consentimiento para que Usted hiciera uso del Tractor, por cuanto timpo se lo "presto"???, ya que una cosa es que se lo haya "prestado" por unos dias y no por unos meses...si el comprador solo lo "presto" por unos dias o semanas y Usted lo uso mas de ese tiempo, el comprador en parte tiene razon pero debe usted evaluar la "depreciacion" para hacerle el duescuento. 

    Si el comprador no tuvo una ganancia de los trabajos o no participo en los trabajos, en parte tambien tiene razon el comprador, ya que la depreciacion consiste en las horas de "trabajo" del tractor, el desgaste de partes y refacciones, el desgaste de llantas y el desgaste de los "fierros", por lo que aqui tambien debe Usted evaluar para hacerle el descuento.

    Si no hizo contrato de compra venta, hagalo y estipule el precio pactado y las formas de pago con sus respectivos pagares, recuerde el dicho..."papelito habla".