- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 180819
- Autor : ulloa88
- Consultas en Foro: 75
- Respuestas en Foro: 3212
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6889
-
: 42 % -
: 57 %
-
AutorRespuesta No: 296205
-
Fecha de respuesta: Miércoles 19 de Diciembre de 2012 09:56 2012-12-19 09:56 desde IP: 187.204.207.108
Hola.
Eso es posible en la legislacion Mexicana y se llama MATRIMONIO POR PODER.
Si novio debe acudir ante el Consul de Mexico alla en Puerto Principe, Haiti y el consul haciendo funciones de notario publico, asentará en escritura publica el poder para que en Mexico el señor "Juanito Perez" lo represente y pueda contraer matrimonio con usted.
Aunque fisicamente acuda al registro civil, Juanito Perez y firme Juanito perez....estará actuando por PODER lo que significa que lo hace a nombre y representacion de su novio alla.
Pero antes de ello... le sugiero acuda de nueva cuenta al Instituto Nacional de Migracion a solicitar la visa de su novio. El pasado 10 de Noviembre de 2012 cambio la ley y si mal no estoy enterado se eliminaron las VISAS por lo que él podrá internarse a territorio mexicano sin problema.
P.D. antes de venir -... necesita estando el alla en Haiti apostillar el acta de nacimiento de su novio sin esa apostilla del gobierno de ahiti o en su caso legalizacion por el gobierno mexicano el acta no tendra valor en mexico y no podran casarse.
Saludos
-
Autor





