Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 175882
  • Autor : Maxwel Smart
  • Consultas en Foro: 15
  • Respuestas en Foro: 1295
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5559
  • : 40 %
  • : 59 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 293663

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Agregando; La Ley debe fomentar la estabilidad y solidez del matrimonio con medidas adicionales a las propuestas en la respuesta 293198; como serían las siguientes:

     

    7. El domicilio familiar, y su menaje así como todos los muebles del mismo, incluidos hasta 2 el automoviles, deben ser inembargables (sin limite de valor) pues no se trata de una protección al "pobre" sino a la estabilidad del matrimonio. (esto incluye protección sobre créditos fiscales, laborales y de todo tipo).

    8. El impuesto predial del domicilio familar,cualquiera sea su propietario, donde se asiente un matrimonio indisoluble, causará solamente el 50% de impuesto predial.

    9.- Los hijos de matrimonios indisolubles, tendrán derecho prefrente a la inscripción en escuelas universidades e instituciones públicas, sobre aquellos que no provengan de un matrimonio indisoluble.

    10.- Las pensiones por viudez y orfandad de IMSS, ISSSTE, ISSSFAM y demás instituciones se otorgarán de oficio y de inmediato a la viuda(o) o hijos supérstites.

    11.- En igualdad de circunstancias, dentro de los procesos de admisión y selección de personal, serán preferidos para ingresar al servicio úblico, las personas unidas en matrimonio indisoluble.

    12.- Los inmuebles donde se ubique el domicilio famiiar fundado en un matrimonio indisoluble, no estarán sujetos a regulación de "uso de suelo".

    13.- Los servicios públicos suministrados al domicilio familiar tendrán de oficio descuentos o subsidios adicionales como mínimo del 10% sueriores a los regularmente otorgados y no generará impuestos indirectos (IVA).

    14.- El allanamiento de un domicilio familiar de matrimonio indisoluble, será una agravado.

    15.- Serán nulos de pleno derecho los "avales" "garantías" y "fianzas" que se otorguen de un cónyugue para garantizar las deudas del otro, o que tiendan a hacer nugatorio lo estipulado en le punto 7.

    ¿Que mas podemos agregar?