- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 171490
- Autor : LicVelazquez
- Consultas en Foro: 6
- Respuestas en Foro: 1006
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6889
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 287268
-
Fecha de respuesta: Martes 02 de Octubre de 2012 11:52 2012-10-02 11:52 desde IP: 189.170.192.12
Consulte con un abogado, no coyote y no tinterillo.
La disposición del bien requiere autorización judicial, previa justificación de que la operación será benéfica para los intereses del menor.
Y es verdaderamente tortuoso un trámite del tipo que Usted plantea, pues deberá Usted explicar al Juez las dos operaciones que se pretenden, es decir, la enajenación del bien del menor, la obtención de los recursos derivados del precio obtenido de dicha enajenación y la posterior adquisición de un inmueble de valor real, a juicio de peritos, efectivamente mayor al valor del enajenado, este último también debidamente valuado por peritos.
Salvo que las operaciones y actos jurídicos inherentes se puedan llevar a cabo en forma simultánea, es decir, en un mismo acto protocolar ante Notario se haga constar todos ellos, el Juez exigirá el otorgamiento de fianza o garantía de que, los recursos obtenidos por la enajenación del bien actualmente propiedad del menor, se aplicarán efectivamente a la adquisición en favor del mismo menor del diverso bien de mayor valor.
Saludos.
-
Autor





