Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 162545
  • Autor : Maxwel Smart
  • Consultas en Foro: 15
  • Respuestas en Foro: 1295
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5562
  • : 40 %
  • : 59 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 277937

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Hola. 

    Me doy por aludido y me siento orgulloso de ser llamado "Macho de Mexicolegal", pero me deslindo de cualquier estupidez, imbecilidad o estulticia cometida por el ananfabeta poder legislativo del Detrito Federal... y reitero lo que dije en mi respuesta 277117: 

    ".........Ahora entiendo por que, lejos de ofenderme me halaga  que me digan "macho"  

    Por mi generación: 

    Fui criado en una famlia donde se me enseñó que el hombre debe tenér las 3 F es decir, ser "feo", "fuerte" y "formal" (lo primero no me salió muy bien).

    También se me enseñó que a la mujer no se le toca "ni con el pétalo de una rosa" (máxima que respeto como dogma)

    Ser "macho", para mi es sinónimo de ser un caballero y, vagando por Internet (pues además de ser adicto a mexicolegal veo otras páginas) me encontré esta reseña de Pedro Infante que creo explica mucho de lo que algunos sentimos:

    ."...Para muchos mexicanos, Infante representó lo que todo mexicano debía ser: hijo respetuoso, amigo incondicional, amante romántico, hombre de palabra. El concepto de "macho mexicano" alcanza en Infante una acepción difícil de comprender fuera de México.

    El "macho" de Pedro Infante no es un hombre violento, capaz de dañar a las mujeres. Por el contrario, es un pícaro simpático, inconstante, fiel a sus infidelidades, pero eso sí: con un gran corazón.

    De la extensa galería de estrellas del cine mexicano, Pedro Infante es el único que ha podido unificar los sentimientos del público. Hombres, mujeres, adultos, niños, jóvenes y ancianos encontraron en él a alguien siempre cercano a sus vidas.

    Su popularidad ha seguido creciendo conforme se agregan nuevas generaciones de mexicanos. A unos cuantos años de que comience el nuevo siglo, la figura de Pedro Infante sigue siendo la más importante de nuestra cinematografía. Es de esperarse que el Rey continue reinando por muchos años más.

    Así que amigos y amigas mías, me siento orgulloso de ser "macho", y ya entiendo perfectamente por que no me ofenden los comentarios peyorativos de nosotros.

    Suerte.

     

    :)