- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 162492
- Autor : mascaranegra
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 1275
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6727
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 277752
-
Fecha de respuesta: Domingo 29 de Julio de 2012 15:38 2012-07-29 15:38 desde IP: 187.194.34.43
LIc ILIANA, no es lo mismo UNION LIBRE y CONCUBINATO.
La union libre, es la reunion de dos personas que no estan libres, que aun tienen pendientes con terceros ajenos a la relaciòn que llevan. Ademàs que de esa relaciòn, no tengan hijos y bienes en comun.
CONCUBINATO.- Unión de un hombre y una mujer, no ligados por vínculo matrimonial A NINGUNA OTRA PERSONA, realizada voluntariamente, sin formalización legal para cumplir con los fines atribuidos al matrimonio en la sociedad.
La concubina y el concubinario tienen derechos y obligaciones recíprocos, siempre que sin impedimentos legales para contraer matrimonio, han vivido en común en forma constante y permanente por un período mínimo de dos años que precedan inmediatamente a la generación de derechos y obligaciones.
No es necesario el transcurso del período mencionado cuando, reunidos los demás requisitos, tengan un hijo en común.
Si con una misma persona se establecen varias unionesdel tipo antes descrito, en ninguna se rehará concubinato. Quien haya actuado de buena fe podrá demandar del otro, una indemnización por daños y perjuicios. Pero no en todos los Estados de la república se reconoce este derecho
Regirán al concubinato todos los derechos y obligaciones inherentes a la familia, en lo que le fueren aplicables.
Si hay dudas, por favor envíame un correo, contestare todos, pon tu numero de consulta en ese correo.
mhascaranegra1
arroba
hot
mail
punto
com
Estamos en contacto, responderé a todos los correos que me envíen.
-
Autor





