Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 160518
  • Autor : ilianave
  • Consultas en Foro: 10
  • Respuestas en Foro: 3075
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 275060

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Contratar un Lic. en Derecho para que des contestación en tiempo y forma a la demanda.

    En el Estado de México, ya existe el divorcio incausado, así que no es necesario que exista una causal para que se decrete la disolución del vínculo matrimonial.

    En cuanto a la pensión alimenticia, ya debieron haber fijado un monto provisional y si tienes pruebas de que tu cónyuge trabaja, hazlo valer y solicita se giren oficios a su empresa para que informe sobre sus percepciones, para que cuando se fije la pensión definitiva, se tome en consideración tal circunstancia y sólo estés obligado a dar alimentos a tu hijo.

    No te pueden condenar a dar alimentos en forma retroactiva, pues existen criterios jurisprudenciales, que establecen que si no se pidieron antes, es porque no se necesitaron, así que por ahí no te preocupes.

    Te reitero, es muy importante que te asístas a la brevedad de Lic. en Derecho especialista en materia familiar, para que vayan recabando las pruebas y den contestación en tiempo y forma a la demanda.

    Suerte!