Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 154829
  • Autor : consultor77
  • Consultas en Foro: 2
  • Respuestas en Foro: 622
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6727
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 270095

  • consultor77
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Aqui hay un problema importante, mayor que el hecho de que sea un bien "mancomunado". El problema grave es que los muertos no pueden ser representados, es decir, el poder que el hermano que ya murió no sirve. Lo que tienen que hacer los hijos del que se murió, es abrir el juicio sucesorio testamentario (si dejó testamento) o intestamentario (si no dejó testamento), en ese caso el que sea nombrado albacea puede representar a la sucesión y puede actuar como si tuviera poder, pero legalmente; ya que repido ese poder ya no sirve.

     

    POr otro lado sería bueno que el que está enfermo dicte su testamento, pero si dices que está mal de sus facultades mentales dificilmente van a poder hacerlo.

     

    Y si lo ideal es que  vender todo y repartir, ya que si son varios terrenos pero es proindiviso, y por partes iguales sería dificil dividir todo precisamente en partes iguales. Lo ideal sería vender lo antes posible. Pero lo primero es arreglar la situación del hermano que ya falleció.

     

    Saludos

    Lic. Elizabeth López