- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 151385
- Autor : ZETH
- Consultas en Foro: 2
- Respuestas en Foro: 1438
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6728
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 266738
-
Fecha de respuesta: Jueves 17 de Mayo de 2012 14:46 2012-05-17 14:46 desde IP: 189.146.42.158
Hola consultante, le comento que HAY QUE SER IMBECIL PARA CREER QUE TALES FORISTAS CREEN TENER LA VERDAD ABSOLUTA, LO PEOR DE TODO ES QUE A VECES LA EDAD AVANZADA HACE QUE LA GENTE DIGA ESTUPIDECES SIN PRECISAMENTE RAZONAR Y POR ENDE PUEDE SER QUE SE TENGAN QUE AGARRAR LOS CABELLOS E INTENTAR PEINARSE CON LA MANO ESTO A CONSECUENCIA DE QUE NECESITEN "OXIGENO EN EL CEREBRO" PERO BUENO... EN FIN, le comento lo siguiente si bien es cierto que no sabemos que origino el embargo de su automovil una de las hipotesis para poder interponer LA TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO figura reconocida en el sistema juridico mexicano y que le plasmo la siguiente JURISPRUDENCIA... LE REFIERO QUE SI DE PLANO NO LA CONOCEN y ACEPTAN SU EXISTENCIA TALES PERSONAS QUE DICEN TENER LA VERDAD ABSOLUTA... ENTONCES ESTAS TESIS JURISPRUDENCIALES DEBIERON SER EMITIDAS POR PERSONAS TONTAN, ESTUPIDAS E IGNORANTES... O NO CREE?
SALUDOS CORDIALES...
border="0" cellspacing="0" id="ctl00_cphContent_dvTesis" rules="all" style="border-top-color: rgb(211, 211, 211); border-right-color: rgb(211, 211, 211); border-bottom-color: rgb(211, 211, 211); border-left-color: rgb(211, 211, 211); border-top-width: 0px; border-right-width: 0px; border-bottom-width: 0px; border-left-width: 0px; border-top-style: dotted; border-right-style: dotted; border-bottom-style: dotted; border-left-style: dotted; height: 50px; width: 878px; border-collapse: collapse; ">[J]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXIX, Enero de 2009; Pág. 2565TERCERÍA EXCLUYENTE DE DOMINIO. SE FUNDA EN EL DERECHO DE PROPIEDAD Y NO ES UN CRÉDITO.En el juicio de tercería excluyente de dominio no es aplicable la regla sobre el ámbito personal de validez del decreto de reformas publicado en el Diario Oficial de la Federación el veinticuatro de mayo de mil novecientos noventa y seis, en razón de que esa tercería no tiene como fundamento un crédito o derecho personal, esto es, el tercerista no hace valer un derecho derivado de un crédito, sino el derecho real de propiedad sobre determinado bien que fue embargado en otro juicio, donde él es tercero ajeno, y su finalidad es la de que dicho bien sea excluido de ese secuestro. Los elementos de la acción de terceríaexcluyente de dominio consisten en acreditar la propiedad sobre el bien que está gravado en el juicio principal, y por la naturaleza real del derecho de propiedad, queda excluida la naturaleza personal del derecho derivado de un crédito. Por ende, no podría estimarse que exista algún crédito del tercerista al cual atender para determinar si le es o no aplicable el decreto de reformas al Código de Comercio, conforme a las hipótesis previstas en el artículo primero transitorio del decreto de referencia. No obsta que la tercería excluyente de dominio se haya promovido en relación a un juicio preexistente, donde se debate un derecho personal que se contrajo con anterioridad a la entrada en vigor de las reformas al Código de Comercio y que, por tanto, dicho juicio está regido por dicha normatividad; porque la naturaleza del crédito y del interés jurídico que es objeto de controversia en tal juicio es independiente del que se litiga en la tercería, porque el objeto de esta última es el de excluir el bien embargado en aquel juicio, en virtud del derecho real de propiedad sobre el bien objeto de gravamen, al margen del derecho de crédito que se discute en el juicio principal.TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.Amparo directo 6523/99. M.P.S. Mayorista, S.A. de C.V. 23 de junio de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: Neófito López Ramos. Secretaria: Mónica Cacho Maldonado.
Amparo directo 4663/2000. Daniel Maya Pineda. 8 de marzo de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: José Atanacio Alpuche Marrufo. Secretaria: Miriam Aidé García González.
Amparo directo 312/2007. María Yolanda Núñez Sánchez. 31 de octubre de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Benito Alva Zenteno. Secretaria: Aracely del Rocío Hernández Castillo.
Amparo directo 278/2008. Ernesto Rivera Arenazas. 19 de junio de 2008. Unanimidad de votos. Ponente
-
Autor





