- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 149288
- Autor : Primus Tribunus
- Consultas en Foro: 14
- Respuestas en Foro: 2384
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6727
-
: 22 % -
: 77 %
-
AutorRespuesta No: 264782
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Mayo de 2012 21:09 2012-05-03 21:09 desde IP: 189.178.208.32
afgo_23:
El mejorconsejo es el del colega grobertomp3, pues efectivamente, si usted abandona el asunto de manea injustificada, se le podrá fincar responsabilidad penal por el delito de "abandono de negocio" y sin demérito de la indemnización que por responsabilidad civil se le pueda atribuir, por lo que me uno alconsejo y le hago patente que para casos como el de usted, tengo un formato en el que se especifica que:
"El artículo 5 de la Consitución Política de los Etados Unidos Mexicanos establece el derecho de que a nadie se le obligue a prestar sus servicios sin la justa retribución por su trabajo y sin su pleno consentimiento, y resulta que por diferencias con mis clientes acerca de la conducción del proceso y por la falta de pago tanto de expensas como de honorarios es que retiro mi consentimiento para prestar mis servicios profesionales y en consecuencia renuncio al cargo que hasta la fecha he desempeñado, olicitando que se les notifique personalmente a los interesados para que designen nuevo abogado, designandoal de oficio para que interinamente desempeñe tal cargo".
Con la anterior redacción usted nunca tendrá problemas por renunciar al cargo, pues como ya le indiqué, hasta de formato lo tengo y me ha servido en diversas ocasiones, tanto en materia penal como para juicios civiles.
-
Autor





