- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 144961
- Autor : Cristalito
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 198
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6892
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 260623
-
Fecha de respuesta: Miércoles 04 de Abril de 2012 12:08 2012-04-04 12:08 desde IP: 187.175.110.229
consultante: desafortunadamente los terminos muchas veces no se aplican como deberían..
no entiendo si le negaron el amparo o la suspension provisional??
la via más factible podria ser ampararse contra la orden de aprehensión y si no es delito grave comparecer ante el juez de primera instancia bajo los efectos de la suspension concedida en el amparo, rendir declaración preparatoria, exhibir montos solicitados para gozar de la libertad PROVISIONAL bajo caución y continuar con el proceso en libertad hasta dictada sentencia y acogerse al beneficio concedido en la misma.
obviamente el amparo se sobresee al cesar o quedar inexistente el acto reclamado que es en este caso la o. de a. y posteriormente una vez dictao el auto de formal prision podrás ampararte ahora en contra de este nuevo acto, si es tu desición.
caso contrario y un poco dificil es presentarse con escrito al juzgado, manifestando su comparecencia voluntaria para ponerse a disposicion de la Autoridad (juez) y ser escuchado en declaracion preparatoria y rendirla por escrito y solicitar la ratificación.. esto sin pasar desaparescibido que de ley tendrá que pasar por los separos para tomar datos del presentado, fotografias, ficha signaletica, etc.
esto si el juez acepta hacerlo asi, si no necesariamente tendrá que presentarse con los efectos de amparo indirecto para no correr el riesgo de ser aprehendido en el camino.
suerte!
-
Autor





